claqueta

#TopKuatro: videoclips de producción mexicana

 

Algo que ha perdido relevancia en los últimos años ha sido el video musical. Aunque cada vez hay más tecnología, mejores efectos y una calidad de imagen asombrosa, este tipo de cortometrajes han ido perdiendo terreno frente a la inmediatez del mundo actual. No obstante, las bandas aún nos siguen regalando muestras visuales de su trabajo sonoro que complementa y, en muchos casos, mejora la experiencia de sus seguidores. En este Top Kuatro te vamos a presentar algunos de los videos de bandas nacionales, y de producción mexicana, que vieron la luz en el mes de febrero y que no te puedes perder.

film scene GIF by Alexander IRL

#4. Los Imanes – Odisseo

Con todo y cambio de vocalista Odisseo ha dado muestras de querer seguir presente en la escena musical y este año ha sacado “Los Imanes”. En su video nos presentan una historia de amor incondicional. Con la idea propia de los imanes que se atraen sin importar lo que se interponga en el camino, con una pareja protagonista en un futuro que pareciera no estar muy lejano, con una historia complicada que los quiere forzar a estar separados, ellos siempre encuentran la forma de permanecer unidos pese a todo lo demás.

Este tema fue producido por Erik Vazquez y Odisseo, la mezcla por parte del ganador del grammy Eduardo del Águila y la masterización de Brian Lucey, Magic Garden Mastering (Liam Gallagher, Last Shadow Puppets, The black Keys, Depeche Mode).

#3. Color Café – Adán Jodorowsky

El renacimiento de Adán nos ha traído temas menos oscuros y más centrados. Uno de ellos “Color Café” con un aroma tropical muy marcado. En el video podemos ver al mismo Adán Jodorowsky bailando y cantando frente a un micrófono cubierto por frescas lechugas. Disfruta del baile de una espectacular bailarina cubana, Narjara Fuentes con cuyos pasos hipnóticos conquista a todo el mundo, enfundada en un vestido rojo nos enamora junto con la canción.

Bajo la dirección de Luna Nikol y fotografía de Canek Kelly, “Color Café” rodado en la Ciudad de México se convierte en el cuarto sencillo de Escencia Solar. Los demás temas es “Vagabundos de Otro Mundo”, interpretado con la colaboración de León Larregui, “Vivir Con Valor” acompañado de la hermosa Natalia Lafourcade y “Mi Fé”. Es así cómo un proceso de cocción lenta que está dejando un gran sabor de boca.

2# Antes de Ti – Mon Laferte

Una mujer que divide al público: la amas o la odias. Después de declarar que dejaría temporalmente la música, la chilena (que ya es más mexicana que nada) regresó con este tema y un video bastante peculiar.

Cuando se ve el video por primera vez se nota distinto, hay extraños acercamientos de cámara y por momentos se siente raro, esto se debe a que ella misma lo ha dirigido. Con nula experiencia Mon Laferte se arriesga a protagonizar y dirigir su propio video. Con una inspiración muy marcada por parte de la cultura asiática; la vemos envuelta en quimonos, bajo árboles de cerezo o Sakura como se les conoce en Japón, y bajo la nieve.

El merito está en ese riesgo que ha tomado y que ha conquistado a sus fans, todo depende del cristal con que se mira.

#1. Azul – Zoé

Estábamos despidiendo el mes cuanto el último día Zoé publicaba su nuevo video. Si bien esta es otra banda de blancos y negros no podía quedar fuera de esta lista. Bajo la dirección del propio León Larregui, con más experiencia que el caso anterior; este video es el de mejor producción y calidad visual que mencionamos aquí. Este proyecto es una de las bandas más influyentes de la escena nacional y con el presupuesto del que disponen nos traen un material audiovisual digno del tamaño del nombre Zoé.

El video nos recuerda peliculas como Blade Runner o El Quinto Elemento, ambientado en un ya muy usado futuro con autos voladores, luces de neón y virus que pretenden acabar con todo. Como protagonista tenemos a una androide que se cuestiona lo que es el amor, que comparte su vida con un humano que aparentemente es víctima de un raro virus del que no hay cura. Si bien el video tiene una producción y un diseño buenos no nos trae nada innovador muy a pesar de su concepto; sin embargo funciona muy bien con el estilo de la banda y de la propia canción. Con casi cuatro millones de reproducciones en YouTube no cabe duda que Zoé es una banda ya consagrada en la industria.

Pilón: Pasa El Tiempo – Felipe El Hombre

Como extra, el video de esta canción es el típico en blanco y negro donde vemos tocar a la banda. Frente a una construcción inconclusa vemos a la banda tocar junto a una hermosa Amalia Mondragón y es digno de mencionarse por la propia banda. Felipe El Hombre es una banda que promete mucho, con un disco recién salido del horno apuestan por un sonido de guitarras eléctricas distorsionadas en muchas de sus canciones y que son cada vez menos frecuentes en las bandas nuevas. Este es un proyecto que no puedes perderle la pista y que esperamos nos sigan regalando este tipo de canciones.

Un mes con buenos estrenos y videos interesantes. Esperamos que este mes que está corriendo nos traiga aún más sorpresas

233 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail