Top kuatro videos de la escena alternativa que debes estar viendo

#TopKuatro: Videos musicales de la escena alternativa que debes ver

¡Paren todo! Es miércoles de Puerta de Entrada y por eso en esta ocasión queremos presentarte una lista con algunos de videoclips de la escena alternativa que merecen un play obligatorio.

Aquí te va el Top Kuatro de videos musicales que deberías estar viendo.

1. SOLAGUA – “Luces”

Recientemente la agrupación que llama a su género como pop futurista, han lanzado el video oficial de su más reciente sencillo, estamos hablando de “Luces”. Este tema que habla sobre el deseo que alguien se quede, es una excelente letra y aunque pudiésemos pensar en muchas formas de contar la historia en lo visual, así SOLAGUA ha elegido un manera muy original.

Utilizando pintura neón sobre los personajes han creado todo un ambiente diferente y muy atractivo. Tenemos que resaltar el esfuerzo de estos chicos porque cada uno de sus videos hasta el momento ha sido sobresaliente. Échate un chapuzón en su canal de YouTube y confírmalo por ti mismo.

 

2. Vía Zaragoza – “Ámbar”

Los originarios de la Ciudad de México han lanzado recientemente el videoclip de su nuevo sencillo “Ámbar”, un tema que nos transmite mucho desde su letra que repite “no estoy solo”. Han decidido usar un peculiar estilo en su audiovisual, donde optaron por algunas máscaras de video, donde mezclan material de detalles, algunos clips de los integrantes tocando y alguna que otra crestomatía. Te dejamos el video para que conozcas la propuesta de Vía Zaragoza.

Antes queremos rescatar una cita de su fan page en facebook: “La historia va así: Nos sumergimos en el salvaje océano del internet usando nuestra intuición como carnada. Fuimos mordidos por la libertad de una variedad de imágenes en olvido y regresamos, por suerte, con un tesoro en cada herida. Las hemos reunido aquí, con nuestra cara y canto como testigos, con la esperanza de que también ustedes sean mordidos por la costumbre, para que cada copypaste trasluzca libertad”.

 

3. Andrea Franz – “Worst Curse”

Una artista que definitivamente ha ido ganando camino dentro de la escena alternativa es Andrea Franz, está chica californiana nos ha sorprendido con su sad pop rock, un género dentro del que se ha catalogado y que con sus fans nos demuestra que está en el camino correcto. Recientemente ha lanzado su primer sencillo en español, “La Ciudad”, así que no olvides seguirla en sus redes.

La historia de “Worst Curse” es muy entretenida y algo divertida es lo que nos narra los tres minutos de videoclip, viendo a una Andrea que viste toda de rosa y tiene diferentes citas a ciegas. ¡De verdad debes estar viendo esto! Aquí te lo dejamos para que le des play.

 

4. Marcela Viejo – “Órdenes Para Mí”

Una chica igual de talentosa es Marcela Viejo, quien es originaria de Monterrey pero que con su sello independiente ha ido generando su grupo de fans después de su trayectoria con Quiero Club. Tecladista, compositora, cantante y dj, esta multifacética artista ha comenzado con el pie derecho su carrera como solista.

Hablando ya del audiovisual, recientemente Marcela ha lanzado “Órdenes Para Mí”, tema que cuenta con la participación de “Manuel Mendoza Coe”, vocalista de Camilo Séptimo, quien también aparece en el audiovisual. Así con diferentes escenarios, vestuarios y estilos, nos cuenta la historia de una pareja complicada; dinos qué te parece.

 

· Jósean Log – “Contento Contento”

Queremos agregar un video a la lista que aunque no es un video producido en live action o una animación que cuente una historia, creemos que es una propuesta que llama mucho la atención. Nos referimos a Jósean Log, un proyecto con letras super positivas y relajadas que nos hace alejarnos un poco de los problemas.

Un tema que nos ha gustado mucho es “Contento de Contento”, te compartimos el video a continuación para que, más allá de comentar sobre el video, déjanos tu impresión de su proyecto.

 

No olvides seguir a cada uno de estos proyectos, la verdad es que en Revista Kuadro creemos que son excelentes propuestas y sobretodo que son chicos que les apasiona hacer música, esto último lo podemos ver claramente en la inversión de tiempo y recursos que requirió la ejecución de cada uno de los videoclips enlistados.

Síguenos en nuestras redes sociales donde todo el tiempo estamos subiendo información sobre la música rock de nuestro país y del mundo, y como decimos en Puerta de Entrada: sigue apoyando a los nuevos talentos.

118 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail