Pin It

#TopKuatro|Bandas colombianas que debes conocer

En este #TopKuatro para nuestra queridísima sección #PuertaDeEntrada tenemos a bandas colombianas que debes conocer, Colombia es un país que es rico en cultura y mejor conocido como “el país de los mil ritmos” hay talento de sobra y lo sabemos, gracias a festivales como el Vive Latino hemos podido disfrutar de estas nuevas propuestas en nuestro país.

Cohetes

Es el proyecto solista de Juan Pablo Pulido representando el sonido indie pop se dio a conocer gracias a una convocatoria Yo Creo En Lo De Acá realizada en su país por Árbol Naranja para ser el artista telonero de las bandas Diamante Eléctrico y Telebit. Otro de sus logros a partir de esta oportunidad para impulsar su carrera fue ser telonero de Siddhartha en su gira por Sudamérica.

Este año saldrá a la luz su EP homónimo el cual incluirá tres rolas, una de ellas llamada “Películas” una rola que te regresa a ese lugar al que le tienes cariño, en esta rola Juan Pablo plasma lo que siente algo que para él es nuevo ya que ahora en este proyecto lo que busca es explorar sonidos y ritmos y las letras son personales.

Los petit fellas

Es un proyecto musical alternativo que nace en el 2012 en el que fusionan el hip hop, funk, jazz, blues y soul logrando posicionarse en el gusto de la gente no sólo de su país ya que gracias a las redes sociales se han dado a conocer en varios países por su originalidad y buena onda. Así es como su música ha llegado a nuestros oídos, fueron una de las bandas colombianas que pisaron tierra azteca el año pasado para presentarse en el Vive Latino.

Cuentan con dos álbumes “Historias mínimas” 2015 y “Souvenir” 2016 en este último hay una rola en la que colaboran con Denise Gutiérrez vocalista de Hello Seahorse!.

Diamante eléctrico

Lanzó su primer álbum homónimo en el 2013 es una banda de rock con matices de blues. El segundo sencillo “Nos Rompemos Igual’ alcanzó la posición #1 en los listados de la radio Colombiana.

A finales del 2014, la banda lanzó su exitoso segundo álbum llamado ‘B’. La gira los llevó a escenarios como Vive Latino, Rock al Parque, The LAMC y más. Esta producción gano el Grammy Latino en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock’. El grupo compartió escenarios con The Foo Fighters y The Rolling Stones, ese mismo año.

Su nuevo álbum ‘La Gran Oscilación,” salió mediados de octubre del 2016. Este álbum fue grabado en Bogotá, de manera completamente análoga.

Crew peligrosos

Es una agrupación de hip hip con mayor proyección en Colombia liderado por Henry Arteaga, más conocido como el JKE. El proyecto de Crew Peligrosos nació como una alternativa artística para la violencia en la comuna 4 de Medellín.

Se dieron a conocer en emisoras con su tema ‘Medayork’ cuentan con dos producciones de larga duración “Medayorck” en el 2015 y “Madafunkies” 2016 del cual se desprende el sencillo “Vengo Con To” el video oficial ya se encuentra en la plataforma de YouTube. Actualmente podemos verlos en acción en la gira del rapero español Kase O.