25073378_1172863639525172_2537096218878242520_o

Trabajo, fuerza y constancia: Potra

Texto por Erick Duarte / Fotos facebook oficial 

POTRA es el sobrenombre de Sofia Vitola quien a través de este seudónimo quiere demostrar la fuerza y convicción que ella tiene para crear música. Ella está, por segunda ocasión, de gira en nuestro país y por ellos nos dimos a la tarea de platicar con Sofia y nos cuente detalles de su música y presentación. Acá lo que nos comentó.

RK: Tu proyecto lleva 4 años y por fortuna nos has visitado dos veces ¿Te sientes afortunada que en poco tiempo hayas logrado esto?

Potra: No es poco tiempo; es un trabajo constante, al igual muchos dices solo son cuatro años, pero esos cuatro años representan miles de horas puestas en el proyecto, todo lo que implica, crear, hacer presentaciones, es mucho tiempo cuatro años y poder salir de mi país para presentar esto, ha sido a base de todo ese esfuerzo.

RK: Hace poco se estrenó tu nuevo video titulado “Todo Azul” y es algo de lo nuevo que nos vienes a presentar ¿Pero qué más podremos encontrar en este nuevo disco?

Potra: Si este video es parte del nuevo material que he venido trabajando. Y es un trabajo muy especial ya que trabajé con grandes personas a las que quiero mucho. También trabajé con Rosario Ortega para componer el tema principal de la recientemente estrenada película “El futuro que viene”, el tema se llama “No te vayas” y fue producido y grabado por Juan Ingaramo. Ah y también ya hay video.

RK: Para algunos fanáticos del Rock argentino el apellido ya lo reconocemos ¿A ti no te importa que te identifiquen por ser la hermana del vocalista de Indios?

Potra: No para nada es mi hermano y toda la banda son muy buenos amigos. Es más, tengo una canción en la cual él colabora. Siempre hemos estado juntos.

RK: Tengo entendido que hace unos años Joaquín te apoyaba con este proyecto ¿Es cierto?

Potra: Sí, mucho. Él era como el corista e iba produciendo mucho de lo que ahora es Potra. Y no solo él, sino todos los chicos, siempre nos reunimos en casa y creamos muchas cosas, son mis grandes amigos. Y por ello es que quise que mi hermano grabará una canción y de esta forma quedará algo de lo que él ha hecho por mí.

RK: Entre tus canciones hay diferentes tonalidades de música, algunas con un toque electrónico, otras entre la balada pop, y otras como más en el Rock pop ¿Que es lo que realmente toca o crea Potra?

Potra: No me cierro a la hora de crear. Como lo siento lo voy haciendo y es lo que presentó. Nunca digo hoy quiero hacer una balada u hoy quiero algo más rockero, como fluye es como lo dejo. Ciertamente hago un proyecto muy femenino pero definirlo y catalogarlo me cuesta un poco.

RK: Esto anterior te lo pregunto ya que luego el público muchas veces se saca de onda al no tener bien claro que es lo que va a escuchar ¿No has notado algo así con el público mexicano?

Potra: Por fortuna las presentaciones que he tenido siempre el público han sido muy respetuoso y se ha detenido a escuchar las diferentes atmósferas por las que los llevo con cada una de las canciones.

RK:¿Ya tienes fecha para lanzar por completo el nuevo disco? y ¿podremos ver más colaboraciones de alguien más con Potra?

Potra: El EP saldrá en el mes de noviembre y de ahí seguiré componiendo, al igual más adelante comparto alguna otra canción en las plataformas digitales. Sobre las colaboraciones sí tendré una gran amiga como invitada, aun no sé cómo nos vayamos a acomodar para esta la colaboración ya que estamos en las primeras pláticas, pero seguro se realizará.

59 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail