Pin It

Trap… ¡en tu idioma!

El género musical que está cada vez más sonando en las fiestas y haciendo del twerk algo serio es el trap. Se generó en la década de 1990 como un sub-género del hip hop sureño de Estados Unidos. El trap se caracteriza por incluir rap pero también las vocales pueden variar para usar una estructura pop, beats y bajos pesados, autotune, sintetizadores y caja de ritmos graves.

En Atlanta se popularizó el trap y comienza su expansión por los raperos Gucci Mane y  Young Jeezy. Es un género musical que surgió en un ambiente de violencia y drogas, esto se plasma en muchas de sus letras. Al final ”trap” es una manera para hacer referencia al lugar donde se vende droga. Ahora es un género musical que ha tomado sus propios matices y temáticas particulares. Desde sus inicios la letras utilizan temas explícitos sobre la vida violenta de los barrios, armas, dinero, fiesta, drogas y sexo.

Por sus letras muchas veces no se transmite en los medios más populares como la televisión y la radio, pero gracias a las plataformas digitales ha tomado muchas fuerza y cada vez hay nos encontramos con proyectos notables que lo utilizan. DJs como Diplo y DJ Snake se han encargado de hacerlo sonar en todos lados con algo conocido como EDM trap.

El trap ha encontrado un refugio entre muchos artistas latinoamericanos y españoles, dando paso a una nueva oleada de artistas que lo utilizan e incluso lo mezclan con otros géneros como el reggaeton, dubstep o cumbia.

Si te interesa escuchar a varios proyectos de trap en español checa la siguiente lista:

Chanel (España)

https://www.youtube.com/watch?v=AuFJYbpSMhk

Yoga Fire (México)

Adan Cruz (México) y Tomasa del Real (Chile)

La BAE (España)

Fuete Billete (Puerto Rico)

Mi$$iL (Paraguay)

La Ñapa (Republica Dominicana)

Blondie (España)

Bloke (Costa Rica)

LE FAY (España)

Young Cister (Chile)

La Zowi (España)

¿Qué piensas de esta lista?, ¿conoces otros exponentes? Consume trap, pero siempre el que esté hecho en tu idioma