Article

FB_IMG_1584900508416

Tribes nos contó sobre su nuevo proyecto del Rock mariachi

Fotos destacada por: Facebook oficial Tribes.

Por: Daniel Velázquez.

Tribes es una banda que le apuesta a la composición de canciones indie rock sustentadas en las influencias del mariachi, un trabajo que salió a la luz en el 2018 con su álbum Night Future.

La banda conformada por Gisselle Lopez , Mike Hernández,  Nate Sansom , Joe Madrid, Steve Oropeza, Cindy CabadaVanessa Cedillos y Eddie García, David NavaAlbert Martínez y Mario Guerra, son los encargados de hacer que este proyecto despegue y es por eso que tuvimos una plática con algunos de ellos donde nos contaron más sobre su grupo.

tribes 2

Al respecto, Tribes nos contó sobre cómo nació la idea de fusionar el género rock con el del mariachi, un proyecto algo inusual pero es algo que ellos trajeron para revolucionar el mundo de la música.

Todo nació a partir de Mike, él empezó con la idea desde el 2009 y trató de hacer varios grupos pero no sentía que era su imagen o la visón que él tenía, entonces en el 2014 fue cuando se formó Tribes.

Tribes 3

El grupo formado en Arizona quiso integrar dos culturas en sus canciones, una es la de Estados Unidos y la otra la agarraron de México. Gisselle Lopez nos contó cómo fue esta fusión.

Yo del lado mexicano, yo puedo decirte que el mariachi es algo que se identifica, es algo tradicional y de Estados unidos tomamos el rock clásico.

Tribes nos contó sobre sus más recientes estrenos que son “Corazón Fugaz” y “Passengers”, un doble estreno que sacaron en español e inglés con el motivo de que pudieran llegar a los dos mercados.

El motivo que escogimos en español e inglés fue para llegar a los dos mercados y también porque sentimos que el español es un lenguaje muy romántico.

“Passengers” es una canción cuyo tema central radica en la situación actual de los inmigrantes, una problemática que se vive mucho hoy en día y la importancia de este grupo tiene para poder comunicar este tipo de situaciones.

Simplemente con escuchar la canción expresamos cómo nos sentimos con esta situación, nosotros pensamos que ningún humano es ilegal y nosotros queremos dar un mensaje positivo a aquellas personas que no tienen voz.

Por último nos contaron sobre como es llevar su música a otros países y citando las palabras que nos dijo Gisselle: “es algo  muy padre y es un sueño hecho realidad”.

Tribes tiene planeado algo muy grande para 2020 ya que van a presentarse en Estados Unidos y México pero lo más importante es que el 5 de mayo lanzarán su nuevo álbum para que estén al pendiente en sus redes sociales.

Mientras, te dejamos con su último EP por si no conoces su música, ¡¡dale play!!

 

313 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail