Article

Tricicloentre

Triciclo Circus Band: De la calle al Plaza Condesa

Fotografía Cortesía Ocesa

Revista Kuadro: ¿Qué nos trae Triciclo Circus Band?

Alejandro Preisser: Viene la presentación oficial del disco debut, lo cual nos llena de emoción. Estamos muy alegres de presentarlo después de tres años de recorrido musical de Triciclo Circus Band. Lo presentaremos en El Plaza Condesa, ya queremos ver al público que se nota que está más que prendido y dispuesto para estar ahí.

¿Por qué el título del disco?

El nombre lo propuso uno de nuestros compañeros. Ya teniendo la idea del nombre, quisimos abordar la temática en el orden de las canciones en el disco, el “No corro, no grito y no empujo” fue ir dando forma entre canciones rápidas y unas más lentas, melancólicas.

¿Hay canciones nuevas?

Lo grabamos ya con las letras clásicas del Triciclo y otras nuevas que están también chidas. Hay un reggae que se llama “Amanece”, somos música del mundo con toque circense, el  reggae es directamente de Jamaica y nunca habíamos hecho algo en ese género.

¿Cómo surge la idea de combinar la onda circense con la música?

Quien sabe, eso sí estuvo bien raro. Igual fueron los instrumentos porque eran los que había. Eso del circo nos sonó por la tuba y eso, la primera vez que tocamos en la calle, que fue nuestro primer escenario, salió la idea de vestirnos de payasitos y tocamos con una nariz, ¿por qué? no lo sabemos, dijimos “¡Ah, va, órale!”, y así salimos y a la gente le gustó esa idea.

¿Qué tan fácil o difícil es trabajar en una banda de nueve integrantes?

Tiene su chiste. El organizarte es difícil, pero Triciclo es una organización, y solitos hacemos todo: Grabamos, producimos y vamos a repartir flyers. Nos repartimos el trabajo y cada quien tiene sus partes importantes en la banda. Lo difícil es ponernos de acuerdo en los horarios, pero es parte de todo.

¿Cómo ha sido el salto de las calles a los escenarios grandes?

Está increíble la aceptación de la gente. Ya en la calle nos fuimos haciendo de nuestro público, y de repente llegó alguien de una televisora. De ahí nos fueron hablando a otros lados y así empezamos a tocar en lugares medio importantes.

El show fue creciendo hasta tocar en el Metropólitan, nos fuimos a Brasil, a festivales en México, se ha formado de boca en boca de los fans y de los medios.

Tocar en la calle para nosotros era… es, porque hace algunas semanas tocamos en la calle, tener mucha interacción con la gente,  improvisas mucho y ves lo que le llama la atención a las personas y con eso armas tu show.

La calle es el laboratorio de experimentación. Vas juntado ciertas cosas y después lo haces en el escenario, en el performance. Creo que vamos por buen camino, los fans nos han apoyado muchísimo.

¿Qué habrá el próximo 15 de noviembre en su show?

Se enteraran de las sorpresas. Es un evento único con nuevas canciones, y toda la tradición de Triciclo… Las dinámicas de estar corriendo por todos lados, abajo del escenario, subir a la gente y todo este cotorreo. Estamos muy emocionados de presentar esta propuesta, ojalá que les guste, los esperamos.

500 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail