Article

Tropicalpurples_brendavalderrabano3

Tropicalpurples: Palmeras, viajes y música

Después de un año del EP Remember Sammy Jankis, Tropicalpurples regresa con su primer single del 2019: “Long Legs”, el cual salió al público el pasado 22 de marzo y que ya puedes escuchar a través de plataformas de streaming. Pablo Escalante nos comenta que una vez que se estrenó esta canción, finalmente se sintió relajado y feliz, ya que llevaba bastante tiempo cocinándose, y está alegre de que haya un boom más grande alrededor de su proyecto musical.

Aunque este joven productor mexicano mantiene un estilo musical más tranquilo de lo normal, durante “Long Legs” escuchamos samples que recuerdan al rap o trap, y tiene mucho que ver con la música que Pablo escucha y que sutilmente integra a sus canciones. Al principio sentía que no iba acorde a la música que él hacía, sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta que si él lo siente y lo quiere, puede unir cualquier sonido a su música para experimentar y no limitarse.

Tropicalpurples_brendavalderrabano1

Su nombre es una idea antigua que tiene varias razones: Purple por la hierba morada Purple Haze, y Tropical por cuestiones místicas. Ambas cosas se juntaron y el concepto empezó a crecer en su mente. “Era ese misterio de una pared blanca con una luz morada y una palmera. Si cerraba los ojos lo podía imaginar y por eso es una sola palabra Tropicalpurples, porque es un concepto por completo y no dos cosas distintas”, comenta Pablo sobre lo que hay detrás del nombre.

El primer sencillo que sacó fue “Blooming” en 2016, durante esta etapa viajó a Londres y Berlín, donde se dedicó a hacer publicidad Do It Yourself e imprimió bastantes posters que pegó alrededor de las ciudades, así como dejar varios discos suyos en tiendas de ropa como Urban Oufiters y American Apparel: “Se me hace tierna esa etapa de mi carrera, por así decirlo; hablando a las tiendas y dejando mis discos esperando que alguien más los comprara, hasta que un día me llamó un booker desde Londres que me dijo que le interesaba Tropicalpurples y que tenía fechas para mi en esa ciudad, aunque yo ya estaba en México”.

Foto: Facebook Oficial Tropicalpurples
Foto: Facebook Oficial Tropicalpurples

Pablo no dejó que eso lo parara y viajó a Londres, sin embargo, no pudo llevarse la caja en la que estaban todos sus sintetizadores, así que se tuvo que quedar dos meses sin instrumentos. Pero no todo salió mal, después de un rato y gracias a las presentaciones, pudo recuperar sus sintetizadores y tuvo la oportunidad de grabar una canción en Abbey Road Studios. Un día, Matt, su ingeniero, le propuso participar en un proyecto junto a su mejor amigo, y eso le dio la oportunidad de grabar muchas más canciones en el estudio.

La idea principal de “Long Legs” salió de un viaje que hizo Pablo a Barcelona, que le exigió muchísimo. Se encontraba triste, enojado, apurado, emocionado y feliz de todo lo que sucedía en ese trayecto, especialmente porque tuvo la oportunidad de viajar con amigos y su flatmate. Para él fue una aventura totalmente y su parte favorita de crear este single.

El EP que tiene planeado sacar pronto consta de ocho canciones precisamente grabadas en Abbey Road que ya están listas, más dos canciones que fueron grabadas en Panoram Studios y que están siendo mezcladas: “La experiencia en Abbey Road estuvo increíble; generalmente conoces las fotos de los estudios y la puerta de la entrada, pero es muy diferente cuando estás en los pasillos, el comedor o el jardín, donde no te dejan tomar fotografías por cierto. La gente es súper buena onda, incluso Sophie, la manager de booking de Abbey Road, que me hizo todos los favores que puedes imaginar. Es como si hubieras llegado a una casa llena de amigos y cerveza gratis para todos durante el mundial, aparte claro, del fascinante equipo que tienen.”

Foto: Facebook Oficial Tropicalpurples
Foto: Facebook Oficial Tropicalpurples

Actualmente, no hay fecha tentativa para el lanzamiento de otro single o del EP completo; probablemente estaremos escuchando más de este joven productor en agosto o septiembre, aunque Pablo se encuentra impaciente por sacar nueva música. Mientras tanto, su set para el festival Vaivén ya está listo, pues lo ha estado modificando y arreglando de la mejor manera para crear suspenso, subir o bajar el ritmo, siempre en mente de qué quiere que sienta el público en ese momento.

Así que por el momento, los invitamos a escuchar “Long Legs” y el resto de música de este gran talento mexicano, y a estar atentos a sus redes sociales para enterarse de todos los eventos que siguen y ser los primeros en escuchar lo nuevo de Tropicalpurples.

508 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail