Article

gunsnroses

Tu música en 8 bits: melómanos sonorizados

Cuando uno estaba morrito, lo único que pretendía al finalizar la escuela era llegar a su casa, postrarse sobre el suelo, prender la televisión y encender una vieja y amada consola de videojuegos.

Cuando llegaba ese momento tan esperado te sudaban las manos por querer pasar ese nivel del juego que era difícil o tal vez poder rescatar a la princesa de aquel antagonista que te hacía la vida difícil en el juego. Cada escenario del juego era diferente, tenebroso, con sol, angustiante o peligroso y con ello, la música —te hablamos de 1980 a 1990 aproximadamente— claramente primitiva. Sonidos en 8 bits que hacían de tu juego algo más tremendo, con más emotividad y que cuando te mataban —en el juego— y/o explotaba algo te hacían vibrar.

La música en 8 bits acompañó la mayoría de tus viajes en la niñez, haciéndola algo más padre. Si bien, ahora eso ha quedado en el pasado, claramente tenemos en mente que estos sonidos que emitía un ordenador antiguo o de consolas de la época de 8 bits de los videojuegos ha sido inmortalizado por tu corazón.

Ahora ya estas ruquito y lo que te apasiona sigue siendo los videojuegos y por ende, la música que los acompaña. Muchos de los videojuegos actuales tienen bandas sonoras de bandas rockeras, pero ¿te has puesto a pensar en como sonarían las canciones de rock en 8 bits?

Imagínate a tus bandas favoritas en ese sonidito; un híbrido entre tus pasiones como lo videojuegos y el rock, harán que te vueles la cabeza de una vez por todas. Para que sepas de lo que estamos hablando te dejaremos un top con los covers de tus bandas favoritas reversionadas en 8 bits, ¿estas listo?, pues a darle.

1. Gorillaz – “Clint Eastwood”

2.- Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”

3.- Linkin Park – “In The End”

4.- Muse – “Knights of Cydonia”

5.- Marilyn Manson – “Sweet Dreams”

6.- Rammstein– “Du Hast”

7.- AC/DC – “Highway To Hell”

8.- Guns N’ Roses – “Paradise City”

Sin duda alguna ha sido sorprendente escuchar tus canciones en sonidos que en tu infancia te hacían querer más y más tiempo para poder alcanzar el máximo nivel o poder alcanzar a la princesa que estaba en peligro. Sin pensarlo trata de llegar lo más rápido posible a casa, prende tu grabadora y enciende tu consola de videojuegos antes de que llegue la hora de hacer tarea. Si estás en el trabajo, ponle play a tu plataforma de música en streaming, y ponte a jugar on line antes de que te cache tu jefe. Estudiante o godin, ¿cuál es la diferencia?, lo que importa es disfrutar y volver a vivir

 

1436 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail