Article

twinpeaks

Twin Peaks: estando sin estar

Fotografía destacada: Facebook oficial Twin Peaks

Directamente desde Chicago y haciendo su camino como una de las bandas actuales más importantes de la ciudad, Twin Peaks están a punto de sacar su nuevo disco LOOKOUT LOW el próximo 13 de septiembre, y el bajista, Jack Dolan, nos platicó sobre la manera en que armaron este nuevo proyecto y cómo es parte importante del cambio de Twin Peaks después de 10 años de su creación.

tp1
Fotografía: Facebook oficial Twin Peaks

LOOKOUT LOW fue, sin duda, un proyecto del que aprendieron bastante, especialmente una nueva forma de hacer música. Los integrantes de la banda colaboraron de una manera distinta a la que estaban acostumbrados. Cada quién decidía el rumbo de alguna canción, sacando en ellas lo que querían compartir con el mundo, decidiendo el ritmo y la letra y después, compartiéndola con todos los demás para darle los últimos ajustes entre todos, y eso los llevó a un nuevo crecimiento en su forma de trabajar juntos, sintiéndose en verdad felices por los resultados finales. Aunque estos chicos se conozcan desde hace años, nunca dejan de aprender y cambiar como banda.

“Siempre pasamos por altos y bajos en nuestra relación, pero nos conocemos demasiado como para dejar que las cosas nos afecten de mala manera, y aunque los cambios por los que pasamos no sean precisamente buenos, confiamos el uno en el otro y seguimos haciendo música juntos para entendernos mejor.”

tp2
Fotografía: Facebook oficial Twin Peaks

Toda la producción del álbum también fue algo totalmente nuevo para ellos, ya que se grabó en vivo durante tres semanas con el productor Ethan Johns, quien los guió para darle un nuevo enfoque y hacer que las canciones cobraran vida directamente en el estudio.

“Me encantó grabar en vivo, es algo que debimos de haber hecho hace ocho o nueve años” especialmente porque se asemeja mucho a cómo tocan en un show o en sus ensayos y eso le da una sinceridad asombrosa a este proyecto, y es el inicio de algo nuevo. Algo que Jack rescata del álbum, es una frase que hace referencia a darle la vuelta a la hoja, cambiar y pasar a algo mejor para no estancarse, incluso cuando las cosas van bien.

Mientras hacen música juntos, Jack intenta estar presente en el lugar donde estén, tocando junto a la banda pero al mismo tiempo no niega que son momentos que se vuelven introspectivos y que empieza a ver dentro de él.

267d5bfb-6c8d-4e58-bdc0-2c42b386cbf8

“No sé cómo expresarlo, es como estar en el momento y a la vez no estar.”

Cuando la Twin Peaks no está haciendo música, pasan sus días en Chicago, algunos trabajando en bares, nadando en los ríos, disfrutando de su tiempo libro al máximo en la ciudad antes de regresar al trabajo y hacer música. Mientras tanto, nosotros esperamos que vengan a México lo más pronto posible una vez que su álbum esté fuera, porque por más “en vivo” que sea, no hay nada como verlos frente a ti sobre un escenario, mientras eso pasa, les dejamos el adelanto del disco, “Dance Throught It”

282 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail