Article

TXUS3

Txus di Fellatio, “El Príncipe de la Dulce Pena”

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di Fellatio, es un músico español, letrista y baterista del grupo de folk metal Mägo de Oz y vocalista del grupo de Glam Metal Bürdel King.

Hoy 21 de enero está cumpliendo 46 años de edad, el nació en  Bilbao en 1970

La Historia de Txus es algo extensa pero aquí te dejaremos un pequeño resumen de su profunda carrera dentro de la música.

Txus di Fellatio, no ha estudiado nada sobre música y es un dato raro dado los grandes éxitos que ha tenido en este ámbito.

Lo que si estudió fue un cursó  de 3 años para ser masajista deportivo y  tiene el título, también es técnico superior en primeros auxilios (socorrista). Dentro del ámbito deportivo Txus jugó futbol durante 8 años, estuvo en el Madrid (hasta 1995) y en la selección española.

TXUS1

Decidió tocar la batería, (aunque nunca ha estudiado para tocar) porque era, y es, hiperactivo, pero reconoce que no se la da nada bien y que no ensaya nada. Él es letrista no batería.

En sus palabras él dice: “Yo he estudiado en la mejor escuela, la calle”.

El inicio en la música fue fundando un grupo llamado Transilvania y posteriormente en 1989 a Mägo de Oz del que es compositor, batería y coros.

Desde los inicios de Mägo de Oz mostraban que serían una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal y hasta ahora lo han demostrado ganado premios como: Cinco discos de platino, seis discos de oro, y un disco de diamante por la venta de un millón de ejemplares.

La inquietud de Txus di Fellatio lo lleva a crear Bürdel King, un grupo de hard rock, glam metal y heavy metal clásico, creado paralelamente a Mägo de Oz en el año 2011. Según lo que cuenta Txus di Fellatio, hizo esta banda para sacar ese sentimiento pervertido y de rock n roll, el cual no podía sacar con Mägo .

TXUS2

Y posteriormente para sacar más sentimientos, realizo “El Cementerio de los versos perdidos” siendo su primer libro de poesía, mismo que cuenta con 52 poemas con un gran equilibrio entre la belleza y el lenguaje, consiguiendo que la obra sea un viaje íntimo al alma de uno de los mejores letristas de rock.

Por ultimo te dejamos un dato curioso de Txus di Fellatio.

Antes de salir al escenario está muy nervioso. Lo de llevar falda es porque quería encontrar su identidad como artista, le gustaba y le recuerda a una tía y le da morbo y jamás lleva nada debajo…

Él es Jesús María Hernández Gil (Txus di Fellatio)

959 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail