Pin It

UK VS USA

Esta columna se va a aguantar las ganas monumentales que tiene de hacer una columna sobre futbol… ahorita, esa es para el final del Mundial. Mientras, traemos una ligerita para matar esos tiempos entre partidos y ayudar a esos que nos son tan apegados al futbol a pasar el rato.

Entonces, recordando el último número de la revista con tintes británicos (que aquí pueden leer si no lo han hecho) y en específico el artículo que escribí sobre la NWOBHM y la primer ola británica y la música inglesa en general; nos pone a pensar a pensar si los ingleses son los mejores por haberlo inventado. Si fuera Futbol, ya sabemos que la respuesta es NO. Pero esto es música y la única manera coherente de arreglar esto es una batalla de bandas. Y como su rival será los Estados Unidos, los únicos de ponerse al tú por tú en todo ese bagaje musical, y por eso debe ser grandilocuente. Entonces tenemos a la Batalla de los Súpergrupos, representando lo mejor que cada nación puede ofrecer con la alineación básica del rock: voz, guitarra, bajo y batería. Solamente un miembro por banda, tratando de hacer que funcione como banda para no tener un resultado estilo VH1.

Inglaterra

Voz: Mick Jagger. No sólo es un vocalista, es un frontman, es un showman; es alguien que se va a subir al escenario todas las noches a dar lo mejor. Teniendo ese magnetismo que lo hace conectar con la audiencia instintivamente y una capacidad vocal bastante subvaluada, es nuestra primera elección.

Guitarra: Jimmy Page. El que se curtió tocando con Clapton y Beck, el que estuvo apunto de armar al mejor supergrupo en la historia… pero mejor creó Led Zeppelin. Rockstar por excelencia y una de los primeros dioses de la guitarra. Excéntrico y virtuoso. Sin su aporte sería imposible entender al rock hoy en día.

Bajo: Jack Bruce. No solo opacaba a Eric Clapton, lo opaca con el bajo. Jazzista de cepa, haciendo la transición gradual al rock pasando por blues, haciendo cosas que antes nadie hacía. Cliff Burton no fue el primera en confundir a la gente con solos de bajo.

Batería: Keith Moon. Animal de Los Muppets está basado en su persona y en su manera de tocar los bombos. Por eso es tan fácil entender de donde salía todo ese poder de The Who, una banda estruendosa. Además de comprometido, ya que esa manera de estar tras los platillos, también la aplicaba en su vida diaria.

USA

Voz: Jim Morrison: El Rey Lagarto es otro showman por excelencia, sólo que él no lo hace para complacer al público, él lo hace por complacerse a si mismo. Algo que no parece molestarle a nadie, ya que todos sus desplantes y borracheras van acompañados de esa voz cavernosa mientras interpreta su poesía oscura.

Guitarra: Jimi Hendrix. Otro ilustre miembro del Club de los 27. Sus credenciales son “el mejor guitarrista que ha pisado la faz de la tierra”. Simple y sencillo. Pasión pura en la guitarra. Las bandas se peleaban el abrirle, pero porque nadie quería tocar después de él. Es prácticamente una experiencia religiosa escucharlo con su guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=iqvU5CVHHmk

Bajo: Flea. Un hombre perfecto para la ocasión, ya que ha estado en más bandas de las que él puede recordar. Pero bien conocido por ese rimto de funk y rock que le da a los RHCP. Capaz de adaptarse a cualquier estilo, por esa banda de jazz con big band que corre por sus venas, te da el plus de seguir con la trompeta cuando haga falta.

Batería: Michael Shrieve. El caballo negro de todo esto, ya que es de calle el nombre menos conocido. Era el baterista de Santana en los 60’s y 70’s y fue el hombre que se robó Woodstock, el más joven en tocar ahí y el único menor de edad con un solo impresionante en “Soul Sacrifice”. También su trabajo con Jonas Hellborg y Buckethead es un lujo.

En los comentarios tienen para explayarse en sus votos o su propia batalla.



Abogado. Primer Actor. Atleta encubierto. Voy a conciertos. De seguro me viste en el DVD de Metallica. La portada de El Martillo de Thor la dibujo Ingrid Corona.

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *