Pin It

“Un canapé tiene diferentes sabores e ingredientes… y este es mi canapé”: Alex Ferreira

Fotos: Cortesía

Directamente desde República Dominicana, pasando por Europa,  EE.UU. y actualmente  en México, llega Alex Ferreira, un músico que ha crecido desde adentro de la música caribeña y por todos aquellos sonidos que lo han ido envolviendo en aquellas partes del mundo donde su canto y sus emociones, lo han llevado a conocer lo que a veces solo vemos en sueños.

Afortunadamente para él, seguir explorando nuevos retos y rumbos, lo han llevado a consolidarse como una de las mentes más expresivas y tangibles; cualquier persona que lo escuche, quedará atrapado por esa voz que tanto lo caracteriza.

Con el lanzamiento de su nueva producción Canapé, tuvimos la fortuna de platicar con él, hanguear en la ciudad y platicar.

“Canapé es mi cuarto disco. Lo hice con el crowdfounding, con los seguidores de mi música. El disco lo produje yo y lo empezamos a grabar en mi casa. Fue un proceso de un año donde involucré mucho a mis amigos para trabajar. Digamos que hacerlo con el fondeo de mis seguidores me hace sentir muy libre de poder hacerlo a mi ritmo.”

Hemos notado que algunos músicos tienden a hablar de amor o de desilusión y Alex no se queda atrás, y sin más detalles creó un disco sumamente preciso y que con base en una anécdota  llegó a este disco.

Luis Alberto Spinetta dijo alguna vez “Las canciones son como canapés” se me hizo una imagen bonita y también el canapé es como… se hace con varios ingredientes y elementos y creo que este es como mi canapé.”

¿A qué se deberá que -no todos, aclaro- los músicos tienden a hablar de amor? No lo sabemos, quizá se deberá a que es el tema que vende, que estará siempre de moda, pero, ¿en verdad temblamos frente a algo así, nosotros como consumidores/melómanos/adictos a la música?

“El amor es el tema más recurrente, no creo que solo para mí, sino para toda la gente que hace canciones. Nosotros los humanos tenemos la necesidad de compartir la vida con una persona, ya sea en un momento o la vida entera y se puede ver el tema desde varios puntos de vista diferentes. Se me hace interesante el encontrar maneras diferentes de hablar de este tema tan trillado y esto fue lo que intenté hacer con Canapé.”

AFREC_Edwin Erazo 1

Amor= relación. Relación= amor. No necesariamente debe ser estipulado como la sociedad lo ha ido implementando. A veces, uno toma el amor de donde sale o de donde es más viable alcanzarlo. Uno como niño crece y toma enseñanza, cuando se convierte en adulto, lo pone en práctica. Alex por ejemplo, siempre ha enaltecido a la mujer en sus canciones.

“Tiene que ver que fui criado por mi abuela, mis papás se divorciaron cuando yo tenía menos de un año y siempre he estado rodeado de mujeres y las admiro mucho y pienso que son superiores al sexo masculino. Soy mega fan de la mujer.”

Para un músico que no es profeta en su tierra, siempre tendrá expectativas sumamente altas de aquel viaje al que ha partido solo. De extremo a extremo Alex ha impulsado ese sueño que poco a poco creó en su vida.

México siempre ha sido ese puente donde la música tiene un margen al final del túnel. Encajar perfectamente y lograr una simpatía es parte de la lucha diaria.

“Hay una marca más grande. En México fue la brecha donde todo se terminó de mezclar todo (…) le tengo mucho respeto y admiración.”

Uno nunca sabrá por qué camino el destino de cada quien llegará a la cima. Solo queda dejar de menospreciar lo que la vida te pone enfrente y degustarlo a bocados como a un canapé, es parte de ese recorrido. Queda disfrutar y saborear lo que la vida, tu vida, te deja en el sendero.

Alex Ferreira tiene su canapé listo en la mano, listo para comer cuando el camino se haga más largo y soleado, todo esto rumbo al éxito.

AFREC_Edwin Erazo 2