Pin It

Un Coctel Intergaláctico muy surreal

Coctel Intergaláctico es una banda mexicana con un sonido bastante particular pero sobre todo, es un proyecto real y sincero. Al escuchar su nombre te pueden venir muchas preguntas como: ¿qué genero tocan?, ¿por qué Coctel? Pues aquí resolveremos tus dudas sobre este gran proyecto.

Coctel Intergaláctico maneja ese nombre gracias a una canción que tenían hace unos años, en sus inicios, por ahí del 2003. Empezaron a componer y de ahí salió esta canción cóctel con toques psicodélicos. Después de un tiempo los invitan a tocar al Vive Latino y como no había nombre para la banda, se decidieron por el nombre que llevan.

Su primera presentación grande fue en festival antes mencionados: “Presentarnos en el Vive Latino fue un gran salto para la banda. Nos ayudó para levantar más a la banda, sin embargo nos dimos cuenta que no conocíamos mucho. Después de esa presentación nos fijamos en la imagen: redes sociales, la venta y comercialización que no la conocíamos”.

Este proyecto tiene sonidos folk y hasta regional, gracias a que tienen familia en Veracruz y la cultura siempre esta en ellos. La tendencia de los jóvenes es muy diferente a lo que escuchamos, entonces nos nace querer entrar con todos ellos, pero sin quitar raíces familiares.

“Raíces con las que crecimos y son muy famosas en México. Que la gente vea y sienta el estilo mexicano”.

“Audioman” es una canción que salió de un encierro de ocho meses de composición; esta canción fue la última canción que se compuso en dicho periodo. Refleja sobre introspección:

Están terminando su nuevo disco pero todavía no tiene un nombre seguro, las canciones ya están hechas y con nombre. Entonces sólo queda poder escuchar este disco nuevo con canciones surreales y con mucha psicodelia; pero también su combinación con rock y música regional. Aquí les dejamos una canción de  para que se den una idea de lo que acaban de leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>