Tyler_RodrigoGuerrero

Un día de libertad en el Hellow Festival 2018

El Hellow Festival celebró su noveno aniversario de la mejor manera, pues presentó un cartel variado para poder complacer el gusto de cada uno de los asistentes.

Fue una tarde bastante calurosa, especialmente para los que no son de Monterrey; sin embargo, eso no fue impedimento para que predominara el buen ambiente, pues ayer se vivió una experiencia bastante familiar, debido a que varios padres acompañaron a sus hijos a ver a sus artistas favoritos sin importar que varios de ellos ya cumplieron la mayoría de edad.

Los más jóvenes, y también los más puntuales, acapararon rápidamente el EDM Stage, lugar en el que se presentaron los DJs Oskier y Jean Tonique.

JeanTonique_RodrigoGuerrero4
Jean Tonique

Savoir Adore sufrió los estragos de ser la banda encargada de inaugurar las actividades en el escenario Budlight. Los originarios de Brooklyn, Nueva York, salieron a escena a las tres de la tarde, hora en la que muchos de los asistentes apenas iban llegando al Parque Fundidora.

Paul Hammer y compañía se presentaron ante no más de 100 personas; sin embargo, esa situación pareció no tener importancia, pues quisieron ofrecer un buen espectáculo en la que fue su primera visita a tierras regias.

A lo largo de una hora, ambientaron el recinto con su música pop-rock, especialmente con canciones como “When The Summer Ends” y “Dreamers”.

 

SavoirAdore_RodrigoGuerrero3
Savoir Adore

Álvaro Díaz fue el primer talento en tomar el micrófono en el East Stage. El rapero puertorriqueño deleitó a su fiel público con temas como “Ok”, “La Canción de Mia” y “Champaña”. Además, decidió cerrar con broche de oro, pues invitó al escenario al guatemalteco Jesse Báez para interpretar “Siempre”.

Grouplove fue otra de las bandas que visitó por primera vez Monterrey. Y no llegó al Hellow Fest con las manos vacías, pues abrió su presentación con un nuevo tema titulado “Prime Time”.

La química que tiene esta agrupación es sorprendente, ya que Hanna Hopper y Christian Zucconi hicieron cantar y bailar a más de uno con canciones de sus tres álbumes de estudio: Never Trust A Happy Song, Spreading Rumours y Big Mess.

ÁlvaroDíaz_RodrigoGuerrero3
Álvaro Díaz

Las canciones más aclamadas fueron “Itchin’ on a Photograph”, “Tongue Tied”, “I’m With You”, “Ways To Go”, “Welcome To Your Life” y, por supuesto, el cover de “Sabotage”, de los Beastie Boys, el cual estuvo lleno de euforia y adrenalina.

El público también hizo lo suyo para pasar un buen rato, ya que entre varias personas ayudaron a que los cinco integrantes de la agrupación californiana le autografiaran un tenis a uno de sus fans.

Kali Uchis no se cansó de derrochar talento y sensualidad en el East Stage, pues incrementó la de por sí ya alta temperatura con su inigualable voz y llamativos bailes.

La cantante y compositora de 24 años de edad demostró que ha sabido sacarle el mayor de los provechos a su doble nacionalidad (colombiana-estadounidense), debido a que deleitó a sus fans con sus variados temas en inglés y español.

KaliUchis_RodrigoGuerrero2
Kali Uchis

El público le dio una cálida bienvenida entre cientos de aplausos y gritos, pues varios de los asistentes no se pudieron resistir a su piel canela, que contrastaba con su vestuario amarillo, ni mucho menos a sus incontrolables movimientos de cadera.

En el último año, específicamente desde que publicó su álbum Isolation, Kali Uchis se ha ganado un lugar privilegiado dentro de los corazones de los mexicanos. Y es que cada vez que se sube a un escenario lo hace suyo y se convierte en toda una fiera indomable.

La tarde de ayer, dio lo mejor de sí a lo largo de una hora al interpretar canciones como “After The Storm”, “Killer”, “Loner” y “Sabor A Mí”. En los próximos meses sabrán mucho más de ella, pues declaró que ya está trabajando en su segundo trabajo discográfico.

JimmyEatWorld_RodrigoGuerrero2
Jimmy Eat World

Jimmy Eat World hizo su regreso triunfal a tierras aztecas, después de cinco largos años de espera. Jim Adkins y compañía llenaron el escenario principal con su característico rock alternativo de a finales de los años noventa.

La banda comenzó a tocar con “Sure and Certain”, a la mitad de su presentación interpretaron “Lucky Denver Mint” y finalizaron con “The Middle”, la cual, como era de esperarse, fue la canción más coreada de la tarde.

El sol se comenzó a ocultar y le dio paso a una hermosa luna llena, fue en ese momento en el que salió Grizzly Bear para echarse en la bolsa a la multitud con temas como “Yet Again”, “Two Weeks” y “Foreground”.

Me atrevería a decir que French Montana logró prender al público como ningún otro artista, pues el rapero marroquí animó la noche con grandes éxitos actuales, tanto propios como ajenos.

“Unforgettable”, de French Montana con Swae Lee; “Ay Vamos” y “Mi Gente”, de J Balvin; “I Like It”, de Cardi B y Bad Bunny; “In My Feelings”, de Drake e incluso “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana, formaron parte de su amplio repertorio.

FrenchMontana_RodrigoGuerrero
French Montana

La música de fondo corrió a cargo de la DJ Latosha Duffey, quién por algunos momentos quitó las manos de la mezcladora para demostrar sus grandes habilidades en el twerking. ¡Shake it, shake it, shake it!

Está por demás decir que Tyler, The Creator es uno de los máximos referentes del rap contemporáneo, no por nada se ha presentado en los mejores festivales del mundo. Ahora, fue turno del Hellow Fest 2018.

El nacido en Ladera Heights no necesita de nadie más para ofrecer un buen espectáculo, pues demostró ser todo un showman gracias al buen dominio que tiene sobre su escenario multimedia; sin embargo, en la recta final de su presentación decidió compartir los micrófonos con Kali Uchis para interpretar “See You Again”.

Tyler_RodrigoGuerrero3
Tyler, The Creator

La presentación estelar fue la de Maroon 5, banda que regresó a México como parte de su gira Red Pill Blues. Si algo ha caracterizado a Adam Levine a lo largo de su carrera es su asombrosa versatilidad a la hora de escribir y componer.

El tema inicial fue “What Lovers Do”, que tiene un ritmo pop sumamente contagioso, posteriormente interpretaron “This Love” y “Misery”, las cuales tienen ligeras tonalidades de soft rock, y ,aparentemente, las canciones finales fueron “Makes Me Wonder” y “Moves Like Jagger”, que tienen rasgueos de guitarra estilo funk.

Maroon5_RodrigoGuerrero
Maroon 5

Mucha gente comenzó a abandonar el lugar al ver la imagen del Hellow Fest proyectada en las pantallas gigantes, mientras que otras permanecieron en sus lugares para pedir más canciones con el clásico grito de “otra, otra, otra”. Al final, sus súplicas fueron escuchadas. Maroon 5 regresó inmediatamente al escenario para tocar el cover de “Forever Young”, de Alphaville, mismo que sirvió como introducción del sencillo “Girls Like You”.

Entonces llegó la parte romántica con un set acústico de “Lost Stars” y “She Will Be Loved”, está última fue dedicada a todas las mujeres que se encontraban dentro de la multitud. El cantante angelino levantó miles de suspiros, especialmente cuando su practicó su español con la frase “chicas perfectas”.

Maroon5_RodrigoGuerrero2
Maroon 5

Finalmente, la canción más esperada de la noche hizo su aparición y con ella se acercaba el final del tan esperado show. “Sugar” fue cantada a una sola voz, recordándonos que cada uno de nosotros necesitamos un poco de dulzura en nuestras vidas.

Nervo se presentó ante un público cansado por estar mucho tiempo parado; no obstante, el dúo de música electrónica cerró dignament

e la noche al meterle su propio estilo a canciones como “Havana”, de Camila Cabello y “Mr. Brightside”, de The Killers.

Nervo_RodrigoGuerrero2

Nervo

193 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail