Pin It

Un domingo de Kakkmaddafakka

Texto por Gio Angulo – Fotos por Majo Sánchez

Un domingo más tranquilo de lo normal en las calles de la CDMX. Por un lado, veníamos un fin de semana con mucho movimiento en cuanto a conciertos y eventos, diciembre llegó con todo para cerrar el año con mucha música en distintos puntos de la ciudad. Además se jugaba la final del clásico regio del fútbol mexicano, eso hacía que las calles lucieran más solas de lo normal; pero algunos con todo y frío nos dirigíamos al venue que se encuentra en el corazón de la Condesa: El plaza condesa, lugar que recibiría a la banda Noruega que se había presentado un día antes en Puebla, por supuesto nos referimos a Kakkmaddafakka.

kmf_web_majo06
La entrada lucía un tanto floja, no se percibía mucho transeúnte, pero los pocos que ya se concentraban lucían contentos a pesar del clima que nos tocó en la ciudad. Eran las 8:30 hras, las luces ya lucían tenues y en el escenario se plantaba  Raúl Cabrera, mejor conocido como Yogui, quien comenzó a calentar los cuerpos con algunas de sus canciones “4:20″, su sencillo más sondado “Guapa” y hasta se rifó con un cover a Drake con “Passionfruit” para poder recibir con toda la energía a la banda estelar de la noche.
yogui_web_majo_01
Eran las 9:13 hras; comenzaron a aparecer los noruegos, Axel Vindenes, con una sonrisa y la euforia a todo, comenzó a animar a los ya reunidos en el recinto para lo que sería la última presentación de su Hus tour.
“Touching” fue la encargada de abrir el setlist y aquel lugar ya con el calor humano se volvió una pista de baile. “Save yourself”, “Houlding me back”, “Never friends” fueron los temas que continuaron para poder llegar a una de esas canciones que nos hacen recordar los 2000 con “Is She”, que en definitiva fue coreada con todo aplausos y gritos.
kmf_web_majo07
Vindenes nos recordó lo fuerte que es nuestro país ante lo sucedido meses anteriores con el terremoto que sacudió a México y sobre todo a cada uno de nosotros, mientras daba un discurso, las luces del escenario formaban la bandera mexicana.
La noche envolvía cada vez más el calor y los fans querían más de los KFK,  así fue cuando sonó “Your girl” y lo que parecía ser el final con “Restlees” volvió a elevar los ánimos de los presentes. Abandonaron unos segundos el escenario para volver y hacer un pequeño encore, lo que sorprendió fue escuchar “Paradiso” tema que es muy conocido en las fiestas, la cual volcó a todos a unirse en una sola voz y corear el ” Tú y yo a la fiesta, tú y yo, toda la noche”.
Se aproximaba definitivamente el final de la velada, no sin antes escuchar “Forever Alone” mientras que el confeti volaba por el inmueble que guardará una noche más de un buen espectáculo. Los asistentes comenzaban a abandonar el lugar  para volver a nuestra vida laboral al día siguiente, sin olvidar lo que vivimos en un domingo no tan común.