Article

Ventura Anderson .Paak

Un lugar más en el mapa de California para Anderson .Paak

Ventura es el cuarto disco del productor, baterista y cantante californiano Anderson .Paak, bueno, quinto si contamos Yes Lawd! su disco colaborativo. Hasta ahora, cada una de sus entregas lleva un nombre de alguna parte de Californiam que marcaron a .Paak en su vida y que han quedado retratadas en estas postales.

Este álbum nos lleva por el condado de Ventura, y nos transporta a un lugar sin tiempo, puede ser 1972 o puede ser 2019, realmente no importa, realmente cuando uno escucha el material completo lo importante es entregarse a la experiencia; permitir que se vuelva el soundtrack de algo más, que te acompañe, te acaricie, te apapache de ser necesario, pero que te permita continuar con tu camino.

Anderson nos entrega 11 canciones repletas de elementos hip hoperos, R&B, soul, funk y hasta electrónicos que las hacen sonar conocidas, aunque al mismo tiempo llenas de un toque de frescura que te permiten disfrutarlas sin prejuicios; canciones llenas de colaboraciones que ratifican la calidad de la música que se nos entrega, incluso algunas participaciones que más bien parecerían un milagro de la tecnología (como dirían las tías); ejemplo de esto es Nate Dogg, quien aparece en “What can we do?” (última pieza del álbum) y quien lleva en el otro mundo 8 años.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de INDIE ANDY JONES (@anderson._paak) el


Desde su arranque, Ventura, avienta toda la carne al asador, “Come home” nos recibe con el sonido que será característico de toda la producción y que se encuentra respaldado por André 3000 (mitad de OutKast). Continúa “Make it better” que también es un gran momento del recorrido y que presenta una de las colaboraciones más entrañables con la voz de Smokey Robinson (pieza importantísima en el catálogo de Motown Records).

Sería también un tanto aburrido enumerar todas las canciones y alabar su producción o sus invitados, pero lo que sí se debe recalcar sería la calidad de lo entregado, y subrayar que este disco está editado por la disquera Aftermath Entreteinment, sello perteneciente a Dr Dree y que una vez más demuestra que todo lo que lleva su toque es sinónimo de calidad.

No queda más que recomendarles que se pongan cómodos, se coloquen en una posición cómoda y se dejen llevar en esta experiencia para que permitan que los cambie.

 

249 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail