Article

Reyno Por Qiqe Avila 2015-9

Un sueño cumplido: Reyno conquista El Plaza Condesa

Fotografías: Quique Avila

Anoche, Reyno, banda formada por Pablo Cantú y Christian Jean, logró cumplir uno de sus más anhelados sueños: tocar en el Plaza Condesa con un lleno total.

En punto de las 19 horas Costera, banda invitada y orgullosamente chilanga, subió al escenario para comenzar el show. A pesar de ser aún un grupo desconocido, ya cuentan con una buena cantidad de seguidores, quienes no dudaron en gritar y aplaudir apoyando a la banda en el escenario. Canciones como Altamar”, “La Solución”, “Me Quitas el Aire”, “Viajemos al Sol”, “Vuelta Atrás” y “Fuerza Animal”, fueron las elegidas para deleitar al público. Costera anunció que en enero del próximo año su primer disco saldrá a la luz.

 

“Paseo Sideral” será una canciones incluidas en este material, el cual cuenta con la colaboración especial de León Larregui.

Al terminar de tocar “Fuerza Animal”, Costera se despidió en medio de aplausos y algunos gritos implorando por una canción más. El ambiente estaba más que listo para que los Reyno salieran a escena e hicieran explotar el Plaza.

Justo cuando el reloj marcaba las 20 horas, un conocido símbolo de tres triángulos apareció en la parte trasera del escenario, anunciando el inicio del show y provocando los gritos eufóricos del público que esperaba ansioso el inicio del espectáculo. Uno a uno los músicos que acompañarían a Pablo y Christian iban tomando sus posiciones mientras comenzaban a tocar el primer tema de la noche. Por fin ambos miembros de la banda tomaron sus posiciones. Al ritmo de “Ahrimán”, Reyno dio inicio al concierto más importante de su carrera hasta ahora.

Reyno Por Qiqe Avila 2015-16

“Dualidad”,”Purifícame”, “Fluye” y  “Blanco y negro” fueron los temas elegidos para iniciar una noche de dualidad, donde la tristeza y la alegría, el amor y el desamor se fundieron en el ambiente creando una atmósfera ecléctica. “Fluye”, fue una de las más coreadas y ovacionadas por el público en medio de aquel festín de sentimientos encontrados.

Christian Jean se manifestó agradecido por el público presente y confesó, inmutado, no creer que el sueño se estuviera cumpliendo. Al tocar el turno de “Nunca Me Dejes ” El Plaza ya estaba casi lleno. El coro de voces opacaba a la de Christian. Sin duda el tema era uno de los más esperados por los fans que desde temprana hora se habían dado cita en el recinto.

Para interpretar “Control ” el invitado fue Rodrigo Guardiola . El también baterista de Zoé fue recibido con una fuerte ovación y un agradecimiento de los Reyno por haberlos apoyado desde el primer día que inicio el grupo.
En homenaje a un artista que a su parecer los ha influenciado no sólo a ellos sino a otras bandas más y, a modo de agradecimiento al público por su presencia, la banda interpretó “Puente , tema que hace unos ayeres hiciera famoso Gustavo Cerati.

Uno de los momentos más emocionantes e inesperados de la noche fue cuando Eduardo Limón, vocalista de Le Barón , subió al escenario para cantar “Exilio”, uno de los sencillos más famosos de la banda. La euforia de los asistentes se hizo sentir en cada estrofa, las cuales fueron fuertemente coreadas por el público. Sin duda el tema transportó a más de uno a momentos vividos en el pasado.

Reyno Por Qiqe Avila 2015-12

“Revivir” dio fin a una noche espectacular, llena de sentimientos encontrados creados a través de las letras de las canciones y la estridencia del sonido que los Reyno han creado con una impecable técnica. Sin duda, esta noche quedará grabada en la memoria de fans y músicos que por más de una hora compartieron un instante único e irrepetible.

Reyno Por Qiqe Avila 2015-13

Los Reyno conquistaron El Plaza y se coronaron como una de las promesas cumplidas del rock en México. Aún les queda un largo camino por recorrer, pero sin duda este fue el primer gran paso de una fructífera carrera musical.

Setlist:

– Ahrimán
– Dualidad
-Purifícame
– Fluye
– Blanco y negro
–  No olvidé
– Nunca me dejes
– Control
– Puente
– Cuatro elementos
– Química
– Fórmula
– Ay de ti
– Hasta el último día
– Pacífico
– Amarrado
– Me desprendo
– Me voy
– Dos mundos
– Exilio
– Viaje por lo eterno
– Revivir

781 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail