Pin It

“Un tren que no volverá a pasar”, División Minúscula en Carpa Astros

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas  se presentará el próximo 11 de febrero en la Carpa Astros, esto para conmemorar los 15 años de su primer disco Extrañando Casa y 10 años de Defecto Perfecto, su segundo material.

Platicamos con Ricci Perez, guitarrista de División Minúscula y nos contó más sobre lo que tienen preparado para este show. Pues será muy especial, ya que además de tocar las dos producciones de principio a fin contará con la participación de grandes bandas teloneras.

Cabe destacar que con anterioridad, este show se había realizado con gran éxito en la ciudad de Monterrey.

“Creo que va a estar un poco mejor porque va a estar 3 veces la cantidad de gente que estuvo en Monterrey  (…) estamos muy contentos de tocar el Defecto Perfecto”.

Ricci comenta que la celebración estará más enfocada en Defecto Perfecto, pues es el álbum que pocas veces han tocado en vivo.

“Todos en la banda están emocionados y desesperados por la fecha; estamos muy contentos de poder pisar la Carpa Astros, tocando estos discos y celebrando años”.

A pesar de Ricci es uno de los primeros integrantes de División, estuvo ausente durante algunos años, así que nos plática un poco más de como vio la evolución de División Minúscula durante aquella época.

“Yo cambié en ese tiempo, Javier,  Luque y Kiko, habían madurado un poco más, veíamos la vida y las cosas de diferente forma, de otro lado, de otro punto de vista (…) yo creo que en esos 3 años también ellos habían avanzaron como músicos y yo a pesar de que estuve fuera, nunca dejé de tocar”.

Sin duda, la División, es algo muy importante no sólo en la vida de Ricci sino en la de todos sus integrantes.

“División Minúscula es nuestra vida, yo incluso cuando me salí fue en cuerpo pero mentalmente y enérgicamente siempre he estado dentro, siempre al pendiente de que estuvieran bien, como les estaba yendo porque son mis amigos”.

Camiches, Tungas, Sputnik y Tolidos serán los encargados de dar inicio con esta gran celebración. Ricci confiesa que fue sencillo elegir a los teloneros, gracias a que se han posicionado dentro de la escena y del gusto del público.

Division

En cuanto a la escena musical, División Minúscula fue de las primeras agrupaciones mexicanas que comenzó y poco a poco fueron creciendo hasta llegar a este punto en su carrera.

“Yo creo que la evolución de nosotros es que nunca hemos parado de trabajar y el hecho de estar cumpliendo 20 años (…) creo que ha sido como reivindicación, División ha sido una banda que siempre está trabajando”.

Aunque Ricci considera que en la actualidad no tenemos una escena como tal, pues ha habido muchos cambios.

“Muchas bandas dejaron de tocar, muchas regresaron, han pasado muchas cosas pero realmente ya no es una escena, cada uno tiene su propio nombre”.

Ricci, Kiko y Luque tienen planeando llegar a la Ciudad de México unos días antes para reunirse con Javier y Efrén y así comenzar a ensayar.

“Nos encargamos de que todo suene correctamente como en el disco y de que tenga esa energía”.

Finalmente, no dudo en invitar a todos los fans (y no tan fans) a este show único e inolvidable.

“Yo creo que se van a llevar un buen sabor de boca, es un show muy dinámico (…) es como un tren que no va a volver a pasar, entonces aprovéchenlo se la van a pasar bien chido, es muy gratificante tocar todos discos enteros en vivo”.

No olvides que los boletos están a la venta en las taquillas de Carpa Astros o puedes adquirirlos dando clic AQUÍ.

El precio es de $350 en preventa y $450 el día del evento, así que no lo pienses más y no te quedes fuera de este evento.