Pin It

Un viaje con los Moustros del Espacio Exterior

Texto por: Erick Duarte 
Fotos: Fanpage oficial 

Los Moustros del Espacio Exterior son una banda de rock & roll y no hay que  confundirlos con rockabilly ya que ellos están fuera de ese contexto; Los Moustros se abocan a crear rock & roll idéntico al de la década de los 60 la cual fue una década de gran explosión del rock.

En una plática con ellos nos dieron detalles de lo que vienen preparando para presentarnos en los próximos meses.

Escucho algunas de sus canciones y me suenan con un toque Rockabilly, sin embargo, me comentan que ustedes lo que hacen es rock and roll y no rockabilly ¿Cómo podría diferenciar el público entre lo que hacen ustedes y el rockabilly?

Sin duda hay una similitud, aparte que cuando surgió el auge del rockabilly y muchos tomaron parte del rock and roll, de ahí parte que la gente confunda estos géneros. Por eso nosotros queremos dejar en claro que hacemos rock & roll idéntico al de la década de los años sesenta. Ese que bailaban nuestros abuelos.”

Ahorita andan haciendo mucho ruido con su EP y sé que por ahí viene una nueva canción con la colaboración de María Barracuda ¿Cuáles son las pretensiones de Los Moustros en este momento?

Primero que nada, queremos tocar mucho y la gente nos empiece a voltear a ver, que la gente sepa que hay una banda rock & roll divertida y que sin duda los pondrá a bailar. Tenemos muchas pretensiones en estos momentos sin duda queremos estar en el Vive Latino del próximo año.

Y sobre María Barracuda nos gusta mucho su estilo de igual forma es muy divertida, y nos pareció que encajaba a la perfección en “Una Chica me Dijo una vez” y la verdad es que la canción suena super padre.”

¿Sacarán videoclip de “Una Chica Me Dijo una vez”?

Sí, Este track formará parte de nuestro nuevo álbum debut titulado Invasión de la Onda A GoGo, cuyo lanzamiento esperamos sea a principios de 2018.

Ustedes participaron en el programa de televisión“México Tiene Talento” ¿Por qué se tomaron el atrevimiento de participar en un reality?

Queremos llevar a cada rincón del país nuestro ritmo y que mejor que un reality con una audiencia masiva. Hay que aprovechar las oportunidades y explotarlas lo mejor posible.”

¿No crees que para las nuevas juventudes este ritmo que ustedes quieren revivir sea algo del pasado y no sea tomado en cuenta como ustedes esperan?

Para muchos podrá sonar a música de sus abuelitos, sin embargo, tratamos de ponerle la frescura necesaria para que sea contagioso, alegre y alocado. De esta forma los ritmos sean tan de hoy como de hace 50 años. Y así las nuevas generaciones se aloquen como en aquellas épocas.”

La banda originaria de Culiacán, Sinaloa compuesta por Mike “Crazylegs”, Celso “Loboloco”, Lian “Pajaro Loco”, Johnny “Saico”, Harry “Valenz” y Luis “Voodoo”; busca con su nuevo disco transmitir hermandad y alegría con toda la actitud. Síguelos en sus redes sociales y ponte bailar al ritmo del and roll.