289411_254849267872500_3345329_o

Un vistazo al trabajo de Iván Ferreiro

Por Mariana Velasco // Fotos facebook oficial 

Luego de cuatro años de ausencia, el cantante español Iván Ferreiro volverá a la Ciudad de México y Guadalajara para ofrecer dos shows en presentación de su álbum Casa, el más reciente. A pesar de que fue lanzado hace casi dos años y ya ha llevado esta gira por casi todo el mundo, está muy emocionado por regresar y en entrevista nos contó un poco sobre el proceso de creación de este LP y su relación con nuestro país. 

  • En tu trayectoria vemos que de 2015 para acá te has tardado más de lo que era usual en lanzar álbumes, ¿a qué se debe esto?

Sí, llevaba mucho tiempo con un ritmo muy continuo entre discos y giras y la verdad es que decidí parar un poco porque estaba la familia, y para encontrar un poco más mi camino. También estaba muy agotado físicamente, y eso pega psicológicamente. Quise espacio para saber sobre qué escribir en el momento en que me encontraba y ha sido muy positivo parar, para volver a enfrentar las giras. Ha sido una parada técnica para descansar.

  • ¿Nos puedes contar un poco sobre qué inspiro tu álbum más reciente llamado Casa?

Casaes un disco que es muy hacia uno, hacia adentro, y habla de mi casa, lo que es mi casa y como me siento en mi casa, es sobre uno mismo y la posición que tienes con los demás. Habla de lo que significa estar solo en una soledad deseada, de las ideas de vivir dentro de uno, la libertad, que la libertad es complicada a veces.

 

  • ¿Cuándo viniste por primera vez a México y qué tal estuvo tu experiencia?

Fue en 2001 y estuve con Enrique Bunburyy los Elefantes, y la verdad es que tuve el mejor compañero, Enrique, quien me llevó de la mano yo como un españolito en provincia. Fue un viaje fantástico, pues tengo familia en México y fue muy bonito porque vi a mi familia y porque Enrique me ayudó a conocer la ciudad. Tocamos en Monterrey, Guadalajara y el DF, un viaje que no olvidaré nunca. Siempre que voy me doy mis vueltas y la verdad me parece un país inabarcable, lo cual me parece una maravilla.

 

  • ¿Qué esperas para estos próximos shows en México?

Espero disfrutarlos muchísimo. Quiero que sean emocionantes, disfrutar el viaje.

 

  • ¿Qué te gusta de música mexicana?

Me gusta León Larregui,Ximena Sariñana con quien tengo una muy buena relación y la quiero un montón, tambiénJulieta Venegas y Café Tacvba queme parecen una banda espectacular.

 

  • ¿Quéte ha dejado Casa de experiencia hasta ahora?

Me ha dejado uno de los mejores años de mi vida, hemos tocado en todos lados, en muchas ciudades, muchos festivales, y todavía falta tiempo de gira, y me gustaría ir a más festivales.

 

  • ¿A estas alturas ya tienes algún adelanto para tu próximo álbum?

La verdad es que no, sigo girando, sigo haciendo cosas sueltas y no me he puesto a pensar en el disco, tengo cosas grabadas pero no séqué son, todo con calma.

243 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail