Article

FB_IMG_1601508436437

Una charla con Alvinsch

Imagen destacado por: Facebook oficial Alvinsch.

Por: Daniel Velázquez.

Alvinsch es un músico multi instrumentista colombiano, radicado en Bogotá y nacido en Barranquilla. Su amor por hacer canciones comenzó desde muy joven con el piano y fue ahí donde empezó el sueño de este artista.

Platicamos con el cantante sobre su carrera musical, cómo inició su faceta de Youtuber, su amor por la música clásica, su nuevo sencillo y otras cosas más.

Revista kuadro: ¿De dónde nace el interés por la música clásica?

Alvinsch: No nació en mí, nació en mi familia que me metió la música a patadas desde pequeño y hoy en día agradezco, no porque sea clásica sino la música en general.

RK: ¿Crees que ha decaído la música clásica en estos tiempos?

A: La música clásica es un término que utilizamos para referirnos como a la música erudita, académica, europea, principalmente del siglo XVlll, pero también están varios periodos y varios estilos, entonces no creo que puede haber como tanto dilema de tendencias.

Alvinsch es un músico con un talento, durante su vida se ha dedicado a practicar y desarrollar la habilidad de poder tocar más de un instrumento por eso se le reconoce como un artista multi instrumentista.

RK: ¿Con qué instrumento has conectado más?

A: El instrumento con el que más conexión he  tenido ha sido el computador, realmente nunca sentí tanta conexión con un instrumento hasta que empecé a producir música con laptop.

Alvinsch ha emprendido una carrera en el mundo del Youtube donde comenzó a desarrollar contenido musical y esto ha sido una herramienta que lo ayudó a crecer.

“El canal de Youtube nació como una alternativa mía para dedicarme a lo que me gusta que es la música, yo soy un gran fan de muchos Youtuber y eso es algo que me habla mucho y terminé también por enamorarme de eso”

FB_IMG_1601508409508

El cantante colombiano ha aprovechado este encierro para concentrarse en su música, acaba de lanzar un nuevo sencillo que va a formar parte de su álbum solitario. La canción “A dónde vas?”, el nuevo material de Alvinsch.

” Estoy tratando de transmitir un mensaje complejo pero más que  nada es para mi, sirvió como una terapia psicológica para mi, el haberme sentado a hacer eso me curo de muchísimos problemas que tenia en mi mente”

RK: ¿Cómo fue el proceso de grabación en estos tiempos?

A: Yo realmente siempre he sido muy de grabar en casa y de hacer las cosas solo, de hecho uno de los mensajes que quiero plasmar con mi álbum es que yo creo mucho en álbum no estudio sino en el casero y sería muy chévere que ese álbum le encante a un joven que de pronto va a sentirse inspirado por hacer música también.

Quédate al pendiente de los proyectos de este cantante multi instrumentista colombiano, síguelo en sus redes sociales donde va a estar publicando sus próximos lanzamientos de su disco.

Te dejamos con ¿A dónde vas?

 

 

 

577 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail