Article

ÁRBOL

Una charla con Árbol

“Un árbol renaciendo, un árbol más maduro, un árbol más grande, muy parecido al Ahuehuete de Moctezuma”.

De esta forma se describe Árbol, el grupo conformado por Pablo Romero (voz y guitarra), Hernán Bruckner (guitarra, teclados y voz),  Sebastián Bianchini (bajo, batería y voz) y Martín Millán (batería, xilófono, teclado y voz).

Las raíces de este “Árbol” están ancladas en Haedo, una localidad ubicada en Buenos Aires, Argentina desde 1994. Desde sus orígenes, esta banda ha combinado sonidos eclécticos y géneros como el rock alternativo, ska, pop, punk, rap, chacarera e incluso reggae.

 


Ver esta publicación en Instagram

Ultimo Show de la Gira Mexico en @pasaguero ? Ph @polvorarock/@tavoazem

Una publicación compartida por Àrbol ? (@arbolofc) el

  Romero nos cuenta que en 1996 durante sus inicios, su primer álbum “Jardín Frenético” llego a manos de Gustavo Santaolalla gracias a Café Tacuba. Y que, desde ese momento el productor se ha convertido en su mentor musical. Durante los siguientes años, Árbol fue cosechando grandes éxitos como “El Fantasma”,”Pequeños Sueños”,”Trenes, camiones y Tractores”, y discos como “Guau”, “Chapusong”, “Hormigas” y “No me Etiquetes”. Sin embargo, fue a finales del 2010 cuando decidieron tomarse un bien merecido descanso.

“Quisimos tomarnos un tiempo fuera de los escenarios, después de estar 17 años juntos, era algo que necesitábamos. Sin embargo, somos como una familia. Luego nos encaramos y quisimos volver y ahora… ¡Árbol volvió para quedarse!

Después de siete años de “parate”, la banda argentina afirmó esto con“Tiembla el piso”, nombre del sencillo con el que Árbol volvió a echar raíces en la música. Esta canción surgió a raíz del temblor ocurrido el 19 de septiembre y que hizo temblar a toda la Ciudad de México.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Anoche una Fiesta en el Oeste!!? Árbol volvio para quedarse!! Gracias a todos por el Amor infinito!???? Ph @vanina_frias_ph #volvioarbol #arbolenhaedo #altopogo #fueunafiesta Una publicación compartida por Àrbol ? (@arbolofc) el

En el 2018, lanzaron su siguiente sencillo “La vida es todo lo que vos quieras” y durante este año grabaron un nuevo álbum de 5 canciones inéditas en colaboración con diversos artistas como Celso Piña, Little Jesus, Quique Rangel, Gustavo Santaolalla, entre otros. El  lanzamiento de este disco será más pronto de lo que nos imaginamos, para saber un poco más sobre el sonido de este nuevo disco, Pablo afirmó:

“Árbol ha sido un grupo ecléctico y lúdico, siempre buscamos nuevas motivaciones y estilos de música , no nos gustan las etiquetas”.

78672427_10157545487615856_1312445162735009792_o
fotografía: FB oficial Árbol

 

472 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail