Article

SONY DSC

Una charla con Paté de Fuá antes del Lunario

Foto: Oscar Martínez

Revista Kuadro tuvo el honor de platicar, minutos antes de su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, con Paté de Fuá, el Lunario es un lugar que les gusta mucho y que tiene que ver mucho con la historia de la banda.

Con esta ya es la séptima vez que pisan este recinto y  siempre ha sido sold out. Éste es un lugar muy íntimo que, además, tiene excelente acústica. Paté de Fuá ha hecho conciertos en el Lunario con mesas y gente parada. Al preguntarles sobre cuál de los dos prefieren, nos comentaron que ambos tienen su magia: “el que haya mesas te permite que sea más íntimo, puedes hacer canciones más chiquitas en cuestión del volumen, los detalles se notan mucho más, pero también —se siente— la adrenalina de cuando es sin mesas y la gente anda brincando” Nos comentó Jorge Luri Molina.

El concierto del jueves marcó historia en la banda y, es que fue un día especial, porque exactamente cumplen 7 años. Este concierto fue donde repasaron  todo su material pero también estrenaron  rolas del nuevo.

Sobre estos 7 años nos comentaron que hacer música nunca es fácil, pero que la recompensa es amplia, es generosa: “ha habido, durante 7 años, muchas adversidades, en el inicio y hoy en día, siempre van a existir, pero eso es lo que los hace más fuertes, la perseverancia, el hecho de estar siempre unidos, siempre estar ahí”, nos comentó Yayo González. “Son 7 años muy intensos, estar tocando, hacer viajes,  mucha amistad. Si pudiéramos definir con dos palabras lo que pasó en estos 7 años, yo diría que una es la música y otra la amistad”, añadió.

Sobre lo que está por venir en Paté de Fuá, podemos seguir esperando mucho, ya que nos adelantaron que están en una producción discográfica muy ambiciosa, “vamos a sacar un disco doble, estamos montando 30 tracks y estamos muy entusiasmados, creo que nos encontramos en un momento de muchísima madurez a nivel artístico, en un gran momento, contentos, disfrutando de que van saliendo las nuevas canciones del horno y estamos muy motivados”. Comentó Yayo González.

“El proceso creativo siempre es muy interesante, motivante, emocionante, pensar cómo va a estar terminado, queremos que salga antes del fin del año. Seguramente en dos entregas, ojalá para Octubre”, nos dijo Jorge Luri Molina. “Los disco de Paté son independientes así que salen hasta que nosotros creemos que están listos”, añadió.

Así que estaremos pendientes de todo lo que venga de esta gran banda. Y felicidades por sus 7 años, que seguramente vendrán muchos más.

271 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail