el david 1

Una desordenada entrevista con El David Aguilar

Fotos tomadas de su página de Facebook

El cantautor sonorense El David Aguilar se encuentra en la etapa más importante de su carrera y es ahí cuando el artista debe presumir su talento musical con el propósito de complacer a una audiencia creada en los últimos años. Su trayectoria lo ha mantenido a flote. Gracias a su grupo de representantes, evidentemente ganado por su talento, El David Aguilar tuvo la oportunidad de abrir escenario a Caloncho y Mon Laferte en El Plaza Condesa y Auditorio Nacional, respectivamente.

Tuvimos una charla con él y nos comparte su postura político social y también detalles de su reciente disco Siguiente. También nos explicó el por qué del artículo “El” antes de su nombre, como nombre oficial del proyecto.

el david 2

“No estoy tan enterado de lo que dijeron, pero yo tengo una postura política. Yo creo que México está atorado por la corrupción, creo que es el principal problema y creo que no la única solución es el desplazamiento de las personas que dirigen el país. No creo en ninguno de los gobernantes que han estado. La mayoría son corruptos, siento desprecio por ellos”, expresa el guitarrista.

“No me gusta el país en el que vivo, siento que necesita un cambio y rechazo por completo el gobierno”

El David no separa su vida personal de su vida laboral, asegura que todo lo que provenga de él siempre será personal, tanto su carrera como músico y la faceta que mostró en las difíciles fechas que vivimos los mexicanos en septiembre pasado.

“Tengo una canción que se llama ‘Velo del Ojo Cruel’ que es una canción, como se decía antes, de protesta. Es una canción de rechazo donde denuncio lo que todo mundo ya sabe: que el mundo político en el que vivimos está acaparado de gente que no lo quiere soltar, y (la canción) es un round de rechazo a esto”.

el david 3

Retomando el tema sobre música, el cantautor adelantó un par de proyectos que tiene en mente: una de ellas es participar en festivales éste año; “me van a ver en alguno”, compartió emocionado, sin embargo, no puede decir a cuál en especifico. Otro es componer junto a la chilena Mon Laferte, dijo que aún no tiene acercamiento para componer junto a ella pero que es un objetivo que quiere lograr. “Ya tengo temas compuestas para dos discos más” presumió alegre el sonorense.

Asegura que las tiene el tintero y ya pasaron la prueba del tiempo, asegura que tiene bastante material guardado que ansía por publicar.”Yo no soy de: ‘Tengo que hacer un disco, me voy a meter a una cabaña para componer’, no conozco esa sensación. Mi obra está ahí. Escribo todo el tiempo”.

En Siguiente hay temas que escribió en 2003, 2008, 2014 y son canciones acumuladas. Su próximo disco se llamará Reciente para que parezca que el título no apoye al concepto de álbum, sino que será una colección de canciones.

¿Pero, por qué “El” David Aguilar? “Por que David Aguilar.com estaba ganado por un astrónomo y luego David Aguilar.net erá un chef, Davidaguilar.org era un violinista. Entonces no tenía dominio en 2010, año que empecé abrir mis paginas y redes. Entonces le puse “El” David y quedó. Luego me empezaron a poner así en los carteles pero no protesté contra eso”.

Escuchen “Desordenada Canción La” para que conozcan el trabajo de El David Aguilar:

222 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail