Las Pastillas del Abuelo

Una dosis de locura y realidad con Las Pastillas del Abuelo

han pasado ya 15 años desde que el septeto argentino, Las Pastillas del Abuelo inició con este gran viaje por el camino de la música; en el que no sólo se han encargado de recorrer varias de las provincias de su tierra natal, sino que también han compartido con mucha entrega su arte en otros países entre los que se incluye México.

En Revista Kuadro hablamos con Santiago Bogisich (bajista), sobre cómo los han tratado las nuevas generaciones y  cómo les ha ido en sus visitas por nuestro país, sus próximas presentaciones y muchas cosas más.

Ya sea en sus presentaciones, entrevistas o en las letras de sus canciones, Las Pastillas del Abuelo es una banda a la cual le gusta hablan de sus raíces y lo importante que es para ellos su cultura. Pero así como les gusta recorrer su Argentina, también les es esencial que su música trascienda a otros lugares y cada vez sean más personas que los escuchen y brinquen junto a ellos en sus presentaciones.

Desde las primeras veces que vinieron a México lograron que el público se identificara con sus canciones que por lo general cuentan historias y tocan temas que se inclinan por la línea política, tratando problemáticas que pasan en cualquier país de América Latina.

Como ejemplo, los gobiernos que no han manejado la crisis en materia educativa o los conflictos económicos, pero ante la necesidad de hacer algo y exponer estas dificultades, encontraron una forma de hacerlo desde sus trincheras que es la música.

“Hemos visto como la gente se siente identificada con nuestra música y para nosotros es muy interesante el poder llevar nuestro arte a la mayor cantidad de lugares posibles” comentó Santiago.

AMAR Y ENVEJECER

Las Pastillas están viviendo con sus fans un cambio generacional importante, comentan que ahora son los hijos quienes llevan a sus padres a las presentaciones y es así como ha ido creciendo masivamente el proyecto, cuya ventaja es tener canciones con letras y ritmos atemporales que las hacen seguir en el gusto de la gente.

“Hemos notado que mucha gente está escuchando nuestras rolas, así que cada vez nos sentimos más viejos pero siempre con el entusiasmo de subirnos a tocar y ver la reacción de las personas” agregó el bajista de Las Pastillas.

Han sido ya seis las ocasiones que la banda viene de visita a nuestro país para presentarse en diversos festivales y venues y sobre esto nos comentaron que desde la primer gira se les recibió como en casa, percatándose que a los mexicanos les gustaban los ritmos más “fiesteros” así que conforme regresaban trataron de mostrar todas sus facetas.

Con tantas presentaciones y caminos que han recorrido, sigue siendo su prioridad hacer que cada vez que tocan se dé un mejor show, siendo lo más honestos posibles con sus seguidores ya que como lo comentó Santiago, son una banda de rock a la que también le gusta fusionar distintos géneros e incitar al público en cada show ya que es una ida y vuelta de energía.

LOCURA Y REALIDAD

Una de las grandes sorpresas con la que cerraron el año fue el lanzamiento de su primer CD+DVD que empezaron a trabajar en el 2016, filmando cuatro de sus shows más importantes que reflejan una de sus mejores etapas y en la que hicieron una buena selección de temas que la gente pudiera disfrutar y a la vez descubrir cómo se viven sus shows.

“Queríamos que la gente conociera nuestras canciones desde el inicio hasta ahora que han sido ya 15 años de trabajo sin parar”.

Al contar historias en sus canciones y hablar de ideas muy concretas, logran una gran conexión con la gente que cuando los escucha se emocionan e identifican, por lo que cada show lo viven al máximo, como ocurre en Argentina, que desde que inicia una presentación la gente no para de cantar y la energía del lugar está al tope, y todo lo que pasa lo definen como grandes experiencias de las cuales podremos ser testigos en este audiovisual.

“La primera vez que vinimos a México nos sorprendió que entre el público había gente con banderas de “La 20″ que es algo muy interno de la banda y fue un choque de culturas muy emocionante” añadió el argentino Bogisich.

Y mientras esperamos a que regresen a nuestro país, te dejamos uno de los videos que podrás disfrutar en este nuevo DVD, en el que seguro te contagiarás mucha energía.

29 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail