Article

Sofi Mayen-Jorge Alberto Aguilar Salas-06-11-2014 (4)

Una mujer “Sutil”: Sofi Mayen

  Fotografía:  Jorge Aguilar

En estos días hablar de música es algo relativamente complejo, ya que existen nuevos géneros, nuevas propuestas y  músicos; sin embargo esto es algo que se les agradece y que nos deja totalmente fascinados, para darnos un ejemplo de ello esta Sofi Mayen con la cual tuvimos el enorme placer de charlar para que nos contara un poco de su trabajo y de lo que a lo largo de los años ha logrado en el ámbito musical y que la ha posicionado como artista revelación.

Actualmente Sofi Mayen se encuentra trabajando a lado de Los Daniels en la campaña de Jack Daniel’s Independent Whiskey House, una nueva propuesta que está impulsando a nuevos talentos nacionales que con ayuda y asesoramiento de bandas ya reconocidas grabaran un disco de madera.

Pero nadie mejor que la propia Sofi Mayen para contarnos de todo esto y más.

Revista Kuadro: Hola Sofi, ¿Cómo estas?

Sofi Mayen: Muy bien, aquí feliz haciendo música que es lo que más me gusta.

Revista Kuadro: Cuéntanos de esta nueva aventura con la marca Jack Daniel´s.

Sofi Mayen: La marca Jack Daniel´s tuvo el acercamiento de decir que querían trabajar conmigo por todo lo que se esta sumando en mi carrera, ya que yo vengo de un disco pasado y estoy por sacar el nuevo, es por eso que me invitaron a ser parte de todo esto que se está dando para apoyar la música en México y la verdad que ha sido una experiencia totalmente gratificante por el hecho de estar colaborando con una banda como Los Daniels y ver la manera en que trabajan, eso es una experiencia muy grande.

Revista Kuadro: ¿Qué se siente ser la embajadora de este proyecto?

Sofi Mayen: Me da muchísimo gusto porque soy la única mujer, entonces eso me da a mi una responsabilidad de decir que las mujeres también podemos hacer música, también cantamos, también componemos y también sabemos hacer las cosas bien.

Sofi Mayen-Jorge Alberto Aguilar Salas-06-11-2014 (2)

Revista Kuadro: En este momento, ¿Cómo sientes a tu publico?

Sofi Mayen: Un público muy transparente, debo de aceptar que los fans son bien respetuosos, que son como hechos pa´ delante y es gente que traen esta onda de compartir, de crecer y que me dan muy buena vibra. Algo que verdaderamente me sorprendió en el Aditorio Nacional con Juanes es ver a una niña cantando mis canciones y yo me quede así ¿eh? ¿te odio? – cantando .

Revista Kuadro: ¿Cómo te fue en tu concierto en el Lunario?

Sofi Mayen: Fue Sold Out, era mi primera fecha y fue inesperado y emocionante que la verdad son de esas cosas que te imaginas pero no sabes si pasen entonces me siento muy afortunada de ver todo el apoyo de mi gente que esta ahí siempre.

Revista Kuadro: Platícanos de tu reciente premiación como artista revelación.

Sofi Mayen: ¡Sí! me acaban de dar una Luna del Auditorio Nacional y esto no habla más que del trabajo que se viene detrás de todo mi equipo de trabajo y pues bueno esta rindiendo frutos y vamos poco a poquito. Era una premio que la verdad no me esperaba ya que somos muchas mujeres que estamos haciendo cosas diferentes pero ya que te reconozcan se siente muy bonito.

Revista Kuadro: Cuéntanos de tu nuevo álbum “Sutil”.

Sofi Mayen: El disco sale hasta principios de año ya que queremos estrenar primero 2 o 3 sencillos porque hay mucha gente que se esta enterando apenas de mi proyecto y no quiero que salga el disco y no sepan ni quien es Sofi Mayen, pero la espera valdrá la pena ya que es un disco que estoy haciendo con Jay de la Cueva (Productor), nos fuimos a Sonic Ranch y empezamos a tirar ideas, son canciones que yo ya tenía, otras son canciones que compuse con Jay haya en Rancho y estoy saliendo con mi primer sencillo que es “Memoria” y es una canción con autoría con Jay de la Cueva en la que tuvimos la fortuna de a pocas horas de que se estrenó fuera el numero 1 en Spotify en el top 50 y la verdad eso tiene muy motivada a toda la disquera y a todo mi equipo, y por supuesto yo estoy vuelta loca.

Revista Kuadro: ¿Ya tienes video?

Sofi Mayen: ¡Sí! Lo dirigió Emilia Duclaud que fue la que hizo toda la fotografía de la película “Cantinflas” y fue una experiencia increíble, nos fuimos a Puebla a grabarlo y luego hicimos la escenas de interiores en donde se grabó la casa de “Cantinflas” y va a salir una cosa bien padre de ahí, estamos próximo a estrenarlo.

Revista Kuadro: ¿Con cuántas canciones contará “Sutil”.

Sofi Mayen: Van a ser 11 canciones y este disco viene muy emocional, habla de vida y de algo muy espiritual de saber como sentirse vivos. Es un disco hecho con mucha alma donde estoy dándome la oportunidad de reinventarme y estoy haciendo nuevos sonidos pero no dejan de ser mis canciones ni mis letras, en pocas palabras no dejo de ser Sofi Mayen.

Revista Kuadro: ¿Cómo fue trabajar a lado de Jay de la Cueva?

Sofi Mayen: Imagínate, lo admiro muchísimo, lo quiero muchísimo y es una persona que desde que me lo presentaron tuvimos esa inquietud de trabajar juntos y siempre estuvimos componiendo, haciendo cosas a la par hasta que decidimos sacarle provecho a esto. Yo creo que siempre hay que estar con las personas correctas, no con las que te prometan mucho sino con las que mas se enamoren de tu proyecto porque así van a hacer hasta lo imposible para que salga adelante.

Revista Kuadro: ¿Habrá un segundo sencillo?

Sofi Mayen:  Si pero aun no hay planes de cual, soy la menos apta para decidirlo porque yo te puedo decir nombres pero te diría muchísimas mentiras ya que soy la mas enamorada de todas mis rolas, entonces se lo estoy dejando a mi disquera y a mi manager pero se que la que elijan será la correcta.

Revista Kuadro: ¿Qué es lo que Sofi Mayen quiere hacerle llegar a la gente que no la conoce?

Sofi Mayen: Una nueva forma de decir las cosas, todo lo que no puedo decir con palabras te lo digo con canciones y eso para mi en lugar de ser un punto en contra ha sido un punto a favor y pues yo los invitaría a que se dieran la gran oportunidad de ver mi música, que es una propuesta de una chava de Zacatecas de súper provincia y que vino a experimentar y al fin de cuentas que volteen a ver el producto nacional que tenemos mucho para compartir y dar.

Revista Kuadro: Y los que ya te conocen, ¿que esperan?

Sofi Mayen: Yo creo que ni se lo esperan, muchos no se la van a ver venir y creo que todos piensan que voy a seguir con esta misma forma de hacer música del disco pasado que es como Folk Pop y aquí estoy haciendo un Pop con mas programación ya que me di la oportunidad de experimentar con cosas nuevas que voy aprendiendo y lo que esta pasando actualmente en mi vida.

Revista Kuadro: ¿Tendrás presentaciones para promocionar tu nuevo álbum?

Sofi Mayen: Se viene una gira intensa al interior de la República de promoción voy a estar dando todas la fechas y mas detalles a través de mis redes sociales que son:

Twitter: @soysofimayen

Facebook: Sofimayen

Instagram: @soysofimayen

Vine: @soysofimayen

Revista Kuadro: Para terminar, ¿Algo que desees agregar?

Sofi Mayen: Que estén muy al pendientes ya que el disco esta apunto de salir a principios del próximo año y que estoy haciendo una propuesta nueva, el sencillo ya lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales y que se metan a investigar un poco mas de mi.

Sofi Mayen-Jorge Alberto Aguilar Salas-06-11-2014 (3)

 

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
889 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial