Article

set go

Una plática con Joanxo vocalista de Set, Go

Imagen destacada Facebook oficial Set, Go
Por Monserrath Pérez Huerta 

Hace ocho años en la Ciudad de México un grupo de chicos se sentaron a componer y crearon un disco titulado Un Nuevo Comienzo (2012), álbum que marcó su inicio en los escenarios con 10 rolas de puro pop punk. Años después, los integrantes de Set,Go regresaron a la escena musical con su nuevo sencillo titulado “Un Desastre”, por eso tuvimos la oportunidad de entrevistar al vocalista de la banda Joanxo, quien nos regaló la siguiente entrevista…

Revista Kuadro (RK): ¿Por qué decidieron titular su sencillo “Un Desastre”?

Joanxo (JO): Decidimos llamarlo así, porque yo creo que muchas personas han estado en una situación dónde le atrae alguien que puede estar en otra relación y tú sabes que le atraes (…), pero al final del día no te da ese lugar que tú quisieras que te diera y por más que insistes llega un momento en que la situación te cansa sentimentalmente. Pues nosotros sentimos que todo eso se vuelve un completo desastre para ti emocionalmente…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Set,Go! (@setgoband) el

RK: Pablo Preciado integrante de Matisse  participó en la creación de “Un Desastre”, entonces , ¿él tuvo una influencia para qué su nuevo sencillo fuera más pop?

JO: Efectivamente sí ayudó mucho, también tener esas ideas de una persona que está completamente externa al género que estábamos nosotros involucrados, si nos ayudó un poco más a explotar esos ritmos más de pop. Nosotros lo veíamos como un riesgo porque la gente estaba acostumbrada a ciertos sonidos con la banda, pero a la vez decidimos asumir ese riesgo porque nos encanta la frescura que le brindó a la canción, ese tipo de arreglos que él nos ayudó a la producción y creo que el resultado final si nos ayudó mucho a encontrar una madurez musical.

RK: ¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de “Un desastre”?

JO: La experiencia fue algo cercana a nosotros, porque uno de los integrantes había tenido una situación así, entonces decidimos aprovechar eso, obviamente el desarrollo no tuvo nada que ver qué fuera entre dos integrantes y una chica, nosotros lo tomamos así para el videoclip solamente; pero sí fue una experiencia bien padre, porque nosotros no habíamos grabado un vídeo oficial en la historia de la banda y creemos que fue el momento ideal, sentíamos que la canción tenía que explotarse al 100 por ciento.

Buscamos a nuestro amigo Néstor González que él es de Culiacán y él ha grabado varios vídeos de amigos de nosotros, nos juntamos con él, le platicamos la idea de la canción, le mostramos el material y a él le encantó la idea y nos dijo vamos a trabajarlo. Fuimos explotando los recursos y prácticamente sobre la marcha se improvisaron muchas escenas, pero creo el resultado es bueno, estamos muy contentos.

RK: ¿Cómo defines su música?

JO: Nuestra música la definimos actualmente como algo fresco, estamos intentando salir de los ritmos de siempre que se escuchan en el pop punk tradicional, que te puedes encontrar a la gente y que te dice tu suenas a Allison (..) , tu suenas a cualquier banda que te puedas  imaginar en la escena mexicana. Queremos  salir de ese concepto y que realmente nos conozcan con nuestro sonido y que definan que ese sonido es el de Set,Go, obviamente tenemos influencias de bandas como Allison también de Say Ocean y que son muy buenas, son muy amigos de nosotros y nos encanta su trabajo, pero si queremos que ese sonido característico que estamos intentando buscar ahora con un poquito más pegándonos al pop que sea con lo que nos puedan identificar.

RK: ¿Qué diferencia existe entre los integrantes de Set, Go de 2012 a los actuales?

JO: Pues sabes cada uno de nosotros musicalmente hablando, en estos años hemos aprendido a conocernos más, obviamente el tema de  composiciones ya hemos cambiado también nuestros procesos, cada uno por su cuenta ha estudiado más su instrumento para poder explotar al máximo cada situación que tenemos y sobre todo no quedarnos con las mismas ideas de siempre.

RK: ¿Qué nos puedes platicar del próximo EP de Set, Go?

JO: Ahorita estamos precisamente trabajando en las siguientes canciones, queremos lanzar un EP este año que de hecho, en nuestros planes próximos está en abril estar estrenando un sencillo más, ¿por qué lo queremos hacer un EP? hemos estado lanzando sencillos últimamente pero sentimos que ya es tiempo de agradecer el apoyo que hemos tenido de la gente estos años con un material más consolidado, un material que muestra la madurez que nos ha dado practicante estos nueve años tocando juntos, eso lo queremos reflejar con un disco, aunque sea de poca duración que sean de cinco o seis canciones.

SETGO AJUSTES

RK:¿Dónde se van a presentar próximamente?

JO: Estamos cerrando varias fechas, ya estamos cerrando todo lo que es el primer semestre del año, vamos a estar en un tour con una banda de Canadá, vamos a estar acompañándolos aquí por su tour en México, creo van a hacer cinco fechas, ahorita tenemos confirmadas las sedes, pero no te podría mencionar que ciudades hasta liberar el cartel, fuera de eso, ya tenemos aseguradas fechas en Puebla, Querétaro, Pachuca, Morelia y Guadalajara.

RK: ¿Qué podemos esperar de su regreso a los escenarios?

JO: La gente puede esperar un show completamente nuevo, un show en el que si vamos a estar tocando material que nosotros lanzamos en el 2012, pero también vamos a estar tocando material que todavía no está grabado y que es parte de las canciones que se van a grabar para el EP, así como también material que por el momento no va a hacer grabado, pero que les queremos dar cosas nuevas, queremos que escuchen el nuevo sonido que traemos para ustedes, queremos que se empapen con estas experiencias que estamos dejando plasmadas en canciones, sobre todo lo que queremos, es que esas canciones se queden guardadas en sus cabezas que cuando menos te lo esperas, tú puedas ir en la calle y vayas cantando después de habernos visto dar un show.

No le puedes perder la pista a Set, Go, ya que este año estarán muy activos, ¡así que prepárate para verlos en vivo con el siguiente playlist!

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
387 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial