Article

metronomy-album-2019

Una vida, una larga trayectoria: Metronomy Forever

Después de Summer 08 y de tres años, Metronomy regresa con nuevo material, Metronomy Forever, el sexto álbum que marca sus 20 años de trayectoria y que vamos a escuchar en vivo el próximo año en el Pepsi Center, una fecha que ya está más que cerca, aquí te decimos qué nos traen para este disco y su show.

Para esta actualidad, producir un disco con 17 tracks ya no es algo fácil, de hecho, es una cuestión que muchos ya no se atreven a hacer, sin embargo, Metronomy Forever contiene una fórmula de vigencia, letras divertidas y creatividad explosiva que incitará a bailar. Las opiniones han sido variadas y contrastantes, pero, cada persona lo siente de manera distinta.

“Wedding” es rola de intro con tan solo el sonido de campanas, algunos relámpagos y lluvia, ambienta para dar comienzo al disco con “Whitsand Bay”, una rola tranquila con uno que otro efecto, donde los acordes del bajo son los que destacan a lado de sigilosos platillos de la batería que se disfrutan mucho conjuntados con coros repetitivos y una letra que habla acerca de retirarse para concentrarse y encontrar paz.

Metronomy
Metronomy

“Insecurity” posee efectos de distorsión, muchos synths y sonidos bizarros como el theremín. Comienza a ser divertida y la letra se vuelve una carta de locura. Es la rola que podrías dedicarle a esa persona que quieres, pero con la que te sientes inseguro, incluso sientes que esa misma inseguridad puede matarte y preguntarte qué rayos es el amor.

Con “Salted Caramel Ice Cream” llega el ritmo, el disco y el dance pop con sonidos de style ochentero, aunque no es lo más prendido que tiene este disco, hasta aquí seguimos esperando algo que prenda aun más. La letra, una metáfora para considerar a una persona que es especial como una rica agridulce golosina.

Con un interludio de sintetizadores, comienza “Driving”, es literal, el sonido de poner en marcha el coche, un puente para conectar con el track siguiente, “Lately”, fue el primer single que recibimos de los británicos, otra de las rolas con las que demuestran que los motores se han calentado y es momento de arrancar con algo más acelerado, posee distorsiones, líneas de bajo pronunciadas y una batería bien marcada, otro punto a favor.

Metronomy
Metronomy

Este disco se pone cada vez mejor, el momento cumbre da inicio con “Lying Low”, de constantes synths y de nuevo el bajo haciendo de las suyas y destacando. Un beat ensordecedor e inmutable y un fondo de voces que solo repite “Low” una y otra vez en glitch.

“Forever Is a Long Time” es otro track totalmente instrumental y vintage, donde no hay voz, solo el vocoder en marcha para seguir con “The Light”, en el que persiste ese mismo ritmo, es muy chill out.

“Sex Emoji” es una canción con letra graciosa y una que otra distorsión, no hay mucho que decir sobre ella, mientras que “Walking In The Dark” es una rola lentita con muchos sintetizadores y mil voces que hacen la diferencia.

“Insecure” es otro corte, interludio para “Miracle Rooftop”, de bajos destacados y prolongados que se disfrutan mucho, de repente intervienen synths que se van apoderando del track y se va haciendo más rítmica, el bajo cambia de notas y entre tantos efectos de sonido sigue destacando.

Metronomy
Metronomy

“Upset My Girlfriend” comienza con una guitarra estilo acústico, para convertirse en una versión un poco más electrónica, parece una trova que expresa lo triste de una situación cualquiera, pero con el toque de algunos synths que culmina con más y más efectos.

“Wedding Bells” es un poco ochentera, los synths remontan un poco al new wave, aquí destaca la batería y el bajo sigue haciendo lo suyo. “Lately (Going Spare)” es una rola muy chill out y la letra muestra la oxitocina en una relación sana de muchos años:

“Sentado en el sofá, viendo tv, esperando a que salga el sol, mientras estoy alimentando a nuestro bebé, sí, nuestro bebé. Estoy en el paraíso, sí, estoy en el paraíso contigo. Cuando tú me abrazas y em aprietas, mi bebé, tú eres mi bebé”.

Finalmente, el disco culmina con “Ur Mixtape” de bajos pronunciados.

Metronomy
Metronomy

Es un buen disco, ya esperábamos nuevo material de la banda, sin embargo, no hay rolas con las que sientas que sería un hit muy pegador. Lo complicado de ahora es hacer discos de larga duración y para hacerlos de 17 tracks es una chamba complicada, aun así, el resultado no está nada mal, queda su presentación del año próximo para oír en vivo y tener otra opinión.

1036 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail