Unos Indios brindando “Auxilio”

Por Mariana Velasco

Desde Argentina, Indios es una banda de rock que en junio llegará al país para hacer una extensa gira en la capital y varias ciudades, destacando un show en el Foro IndieRocks! y otro como teloneros de Zoé en el Auditorio Nacional. Platicamos un poco con el guitarrista Nicolas de Sanctis sobre lo que esperan de esta visita y lo que planean para su tercer disco de estudio.

  • ¿Cómo se formó Indios?

Se forma en 2009 en la ciudad de Rosario, ahí empezamos a tocar. Somos seis integrantes y tenemos dos discos y un EP que salió a principio de año y ahora en nuestra visita a México presentaremos este EP nuevo y tocaremos canciones de los álbumes anteriores.

  • ¿Cuál es el concepto de Asfalto?

Es un disco que habla un poco sobre nuestro cambio de vida como banda y personas entre nuestro primer disco y el segundo, porque nos mudamos a Buenos Aires y ahí empezamos una vida nueva.

  • ¿Qué tal sus experiencias pasadas en México? ¿Cómo los reciben?

Es nuestra sexta vez me parece, y nos encanta ir porque la gente se entusiasma con el grupo y cada vez va más gente a vernos. Siempre que vamos la pasamos muy bien, la última vez que estuvimos en Ciudad de México en el Foro Indie Rocks hubo mucha gente y por eso volvemos, porque es un país que nos gusta en todo sentido. Fue la presentación de Asfalto y ahora regresamos para presentar nuestro EP Auxilio, el cual lo grabamos en Ciudad de México y tiene por eso un sabor especial, porque presentaremos un material que grabamos aquí y eso está bueno.

  • ¿Les han abierto a otras bandas aquí como será el caso con Zoé?

Sí, le abrimos a DLD en Palacio de los Deportes en nuestra primera visita a México y fue una muy buena experiencia porque nos vio mucha gente que no nos conocía y fue una buena manera de comenzar. De ahí fuimos construyendomuy buena relación con otros grupos así y de hecho este EP Auxilio lo grabamos en los estudios de Reyno, que es una banda de la que somos muy amigos.

  • ¿Hay alguna fecha en especial por la que estén más emocionados?

No sé, ya el hecho de ir es muy emocionante y es un placer cuando vamos, siempre es una gran noticia y los shows son increíbles porque la gente es muy eufórica y canta, estamos muy felices de volver.

  • Háblame de Auxilio

Cuando estábamos de gira en México, tuvimos unos días libres y quisimos retratar un poco el viaje y la gira, todo surgióallá en ese concepto, es sobre el momento de hacer una gira en otro país. Si lo escuchas se respira un aire muy espontaneo, estuvo grabado con instrumentos acústicos y mexicanos como la jarana, y estamos muy contentos por cómo se dio porque no habíamos grabado un material acústico. Salimos del concepto de la banda de rock.

  • ¿Qué tanto ya llevan trabajado de su próximo disco?

Lo empezaremos a grabar cuando regresemos de México. Tenemos muchos demos, estuvimos en una casa en Córdoba grabando canciones y haremos ese mismo proceso en México, iremos a una casa a componer nuevas canciones y con las nuevas experiencias tendremos las suficientes y la idea es que salga en septiembre.

312 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail