Valley Queen y su folk en Supergiant

Desde Los Ángeles, California, llega Valley Queen: una banda que sabe combinar a la perfección su estilo folk con rock indie. En estos tiempos sabemos que el combinar estilos es innovador y del gusto del público actual.

Resultado de imagen para valley queen

Natalie Carol, vocalista y compositora de la banda nos contó como fue el surgimiento de Supergiant, su primer LP como cuarteto.

«Hace unos años empecé a escribir letras y componer música que creía en cierto punto los podría utilizar en el momento correcto. Así fue. La mayoría de estas letras son de hace dos o tres años atrás. El sonido de Supergiant es una mezcla de instrumentos y experimentaciones que creamos en el estudio y se fue dando una conexión increíble.»

Natalie contó que se fue a vivir a Los Ángeles y que ahí descubrió mucha música de rock clásico y ochentero. Ahí fue también cuando se empezó a interesar en la música de ese estilo y creó su propia música para empezar a darle forma con el paso del tiempo.

«En sí no tenemos como alguna influencia de alguna banda o músico para este disco, realmente somos nosotros, sentandos en el estudio, experimentando con los instrumentos y haciendo la música que nace del corazón. Con la variedad de instrumentos que se tuvieron a la mano se creó una joya de disco, al menos para nosotros lo es, y si a un músico lo llena completamente su disco, está más que realizado personalmente.»

La impresionante voz de Natalie ha sido un factor importante en el sonido del cuarteto Valley Queen. Una voz dulce pero con una frescura que pocos lo intentan en estos tiempos; donde la formula mágica es hacer música indie con una base sencilla pero pegajosa. Y esto se puede demostrar en Ride, nueva canción de la agrupación.

«Tenemos una gran expectativa con este disco. Estamos muy satisfechos del trabajo que realizamos y seguros de que a la gente le empezará a gustar en cierto punto, no podemos dejar que este estilo de música desaparezca: es nuestra manera de transmitir nuestro sentir y deseamos compartirlo con todo el mundo.»

Valley Queen todavía no tiene planes de visitar nuestro país, pero Natalie asegura que le gustaría hacerlo lo más pronto posible, ya que México le parece un país hermoso y sobre todo, apasionado a la música.

351 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail