Pin It
11223957_978518172180107_6502573401598913871_n

“Vamos a proponerles buena música”, TIMM

The International Mighty Mushroom o simplemente TIMM, es una banda de rock proveniente del norte del país. Aunque nacieron en los Estados Unidos, son mexicanos en todos los sentidos.

En Revista Kuadro pudimos platicar con Iván, integrante de esta agrupación que está a punto de llegar al centro de México para promocionar su EP; el cual contiene 5 canciones. Harán algunos conciertos dentro de la Ciudad de México.

“Estamos muy emocionados, es la primera vez que vistamos el interior de nuestro país, siempre hemos tocado en frontera y ahora sí que vamos con todos con muchas ganas de ir a rockear al Distrito Federal”

RK: ¿Qué esperan del público de la Ciudad de México?

Iván: Definitivamente, tenemos expectativas buenas porque llevamos una propuesta que creemos que no hay, a pesar de que sigue siendo rock alternativo, sólo que nosotros nos consideramos diferentes porque estamos cantando y componiendo música bilingüe. Vamos a presentarles canciones en inglés y español, cosa que no es común, entonces eso creemos que va a llamar la atención de la gente.

TIMM, tiene canciones totalmente en inglés y en español. A pesar de interpretar en dos idiomas no los combinan como algunas otras propuestas que sí lo hacen.

RK: ¿Qué canciones le gusta más tocar, las que hacen en inglés o en español?

I: Para serte sincero, el músico regularmente  se basa más en la música que en las letras, por eso es que los dos tipos de letras llenan igual. Claro que para el Distrito Federal, vamos a dedicarnos más a las letras en español. Pero si nos vamos un poquito más por el español porque somos mexicanos y es nuestra lengua madre

RK: ¿Cómo son sus seguidores en el norte?

I: En el norte tenemos seguidores de Estados Unidos en Arizona y California, en México de Sonora y Baja California. En el norte, el rock no es la música del día, pero lo que si nos hemos dado cuenta que somos pocos y la gente le pone atención a las propuestas musicales, entonces nos han aceptado muy bien.

RK: ¿Cómo percibes la escena musical en la actualidad?

I: Si sentimos que hay unos escases de nuevos proyectos, creo yo que hay suficiente talento y por alguna razón, no se están proyectando nuevas propuestas, si tú te das cuenta en los últimos 10 años no ha salido nuevas propuestas de este estilo de música y si salen yo creo que están quedando allá porque al norte no llegan.

No pierdas la oportunidad de ver el debut de esta banda en la Ciudad de México, aquí te dejamos las fechas de la pequeña gira que harán en tierra chilanga.

Lunes 14 en el Festival de la Ciudad de Tlalnepantla, 17 horas
Martes 15 en By republik, Pachuca soundchek a las 18 horas, el  show comienza a las 22 horas
Miércoles 16 En sesión Muuk a las 15 horas

Jueves 17 en Tren suburbano Buenavista 16 horas y en San Juan Bar a las 21 horas
Viernes 18 en Bamboo Grass, Cholula
Sábado 19 en el Buchaca Music.