Vanessa Zamora_Emilio

Vanessa Zamora cambia de fase para Tornaluna, su próximo disco

Vanessa Zamora es una multi-instrumentista nacida en Tijuana que está a punto de hacerla en grande, pues presentará su segundo disco Tornaluna. Nos sentamos a hablar con ella de lo que significa este álbum en su carrera y también de todo lo que logró con Hasta la Fantasía en 2014.

“Empecé este proyecto en 2011 por la necesidad de hacer música y de expresarme. Nunca estudié música como tal, sino que desde los ocho años comencé con el piano porque mis papás lo tocan; luego le seguí con la guitarra, la batería y el bajo”, nos contó Vanessa sobre su inicio en la música. Su primer material de larga duración Hasta La Fantasía la llevó a lugares que nunca pensó visitar y le dio experiencias con un público que la recibió mejor de lo que esperaba. Su sonido en ese entonces era un poco más acústico que ahora.

Su más reciente sencillo “Malas Amistades”, desprendido de Tornaluna, tiene un sonido mucho más movido y divertido, en el que plasma la nueva faceta con la que Vanessa que incursionará con este álbum: “la escribí en Tijuana. Me tocó ver muchas situaciones de malos amigos no solo conmigo sino en otras personas y esta canción habla de eso. También, como a manera de darles consejo para lidiar con eso. Es un reflejo de lo que será Tornaluna, un disco más libre, lleno de actitud, colores y psicodelia”.

A diferencia de su anterior trabajo, Vanessa quiso involucrarse en todo el proceso de producción, durante el que aprendió muchas cosas nuevas. Será una ‘recapitulación’ de su vida entre 2016 y 2017: “tuve una revolución interna”, dice la tijuanense. “Le puse Tornaluna porque creo que la luna nos influencia a todos, en especial a las mujeres. Siempre está cambiando de fase, y creo que es algo que nos pasa porque a veces nos sentimos completos, o a la mitad, o somos invisibles”.

Cuando estábamos grabando “Malas Amistades”, la bajista y yo nos peleamos por unas diferencias, una pelea al borde del llanto. Cuando grabó el bajo lo hizo muy enojada y creo que era lo que la canción necesitaba, si no hubiéramos discutido no tendría la misma energía.

La presentación de este álbum será el próximo 5 de octubre en un recinto de la colonia Roma en la Ciudad de México. Será un show colorido y diferente a lo que ha hecho hasta hoy. “Estoy muy contenta con el resultado de este disco, ya quiero presentarlo a todos y espero que me lleve a tocar a más lugares y festivales. También quiero abrir horizontes en cuanto a público, que le guste a gente distinta y poder transmitir un mensaje positivo de estabilidad emocional y mental a todos”, finalizó la cantante.

De aquí a la llegada de octubre, Vanessa lanzará tres sencillos más: “Río”, “Sole Grande” y “Al Fondo de Mí”. Los boletos están a la venta en boletia.com con un costo de $270. A continuación, ya pueden ver el video para “Malas Amistades” en su canal de YouTube:

560 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail