Article

vavi_2015

Vavi presenta: Cuentos de terror volumen 1, El cliente quiere cambios.

Adorados Kuadriamigos, nuestra entrega de hoy va dedicada a todos mis amigos y compadres de las agencias de publicidad, casas productoras y proveedores con los que he tenido el privilegio de trabajar.

En esta época del año llena de terror y fantasmitas quiero contarles una leyenda urbana que estoy segura no los dejará dormir, también encontrarán una idea de disfraz de Halloween y de decoración para casa embrujada.

Cuenta la leyenda que para nosotros que estudiamos fotografía, publicidad, cine, comunicación o alguna carrera afin, seríamos los más felices si hubiéramos tenido una clase llamada “el cliente quiere cambios”.

Hoy en día aparte de colaborar en esta H revista me dedico entre otras muchas cosas a la producción de foto fija, y no, no es producción de selfies pal face.

Cuando comencé en esto era la más feliz de que me tocaran los llamados madrugadores, salir corriendo por la coca light que se le había antojado al cliente que nos acompañaba ese día en el foro,correr a la papelería más cercana a conseguir papel de china azul rey pantone 276 C metálico con toque semi mate o cualquier pendejadita que sabes que hace la diferencia en la foto, si amigos, era feliz siendo el juguete nuevo de la productora (si Isabel, te estoy hablando a ti).

Todo fue risas hasta que tuve mi primer proyecto solita solita, creí que moriría en el primer día de casting, o que conocería los fantasmas de productores pasados,pero ¡NO!, sobreviví como las grandes (aunque todavía me despierto a la mitad de la noche pensando en que necesitaba recordarles a los del catering el menú vegano que nadie pidió pero seguro a alguien se le iba a ocurrir que quería).

Después de algunos días de shooting llegamos a la parte más tenebrosa de todas, la aprobación de la imagen por parte del cliente y creativo.

Agendas una cita para prueba de pantalla que consiste en revisar el o los ejercicios finales de fotos con retoque donde crees que pronto le darás carpetazo al proyecto y proseguirás con nuevas cotizaciones.

La realidad es que en el momento en el que comienza la prueba por dentro haces un pacto con el mismísimo diablo, cambiando tu alma por pocos cambios por parte de creativo y cliente.

En un abrir y cerrar tu junta termina y únicamente tienes 2 correcciones que sabes que quedarán listos antes de finalizar el día porque tienes de tu parte al mejor equipo de post producción del mundo.

Crees que tu pacto funcionó hasta que te sientas frente a tu computadora y comienzan a llegar 2340 correos por minuto comentando un millón de correcciones que se les ocurrió de camino a sus casas porque es viernes y las agencias salen a las 3 p.m. (horario godín del este).

Llega un punto en el que sientes que un retake es la mejor opción y ¡oh sorpresa!, el cliente decide que ninguno de los cambios le agradan y prefiere los ejercicios de retoque iniciales.

Das vuelta en tu escritorio, saltas de felicidad, avientas tarjetas de presentación al aire en señal de que por fin ha terminado.

La alegría inunda tu cuerpo cansado al entregar el CD con las fotos finales en alta y listas para ser publicadas en todos los medios y formatos habidos y por haber en el mundo de la foto fija.

¿Crees que es un final feliz? Repite esta historia al menos unas quinientas veces y te darás cuenta que es un verdadero cuento de terror.

Así que en estas fiestas de día de muertos y Halloween yo te recomiendo disfrazarte de cliente ultra confundido, creativo de agencia con ideas millonarias o productor zombie por esos 5 días sin dormir te jurito serás el éxito de tu fiesta.

En cuanto a decoración sugiero adornar estilo casa productora vintage o agencia de publicidad de Santa Fe, verás que tus amiguitos quedarán con la boca abierta del terror con el que saldrán.

Y si de plano no tienes idea de como lograr alguno de estas sugerencias, no te preocupes, yo me encargo de organizar tu fiesta y crear el disfraz perfecto para ti.

 

 

296 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail