Pin It

Vavi presenta : ¿Y el día de las tías para cuándo, Mancera?

Por fin está terminando mayo y la onda de complacer a mamá en todo, porque YA PASÓ SU DÍA.

Junio llega con el día del padre (seguro hasta se te va a olvidar) y en agosto existe un día del abuelo (¿este toma en cuenta a las abuelas o no tanto?).

Pero… ¿las tías no tienen un día de celebración? *Pone carita de perro triste*. Pues NO. No hay. No existe. Nunca va a existir. Es cruel pero es la maldita realidad.

Sin embargo creo que tengo los puntos suficientes que ayudarían a crear una conciencia ciudadana, porque yo tengo sobrinos y quiero que me festejen y me den regalos. Pero sobre todo, quiero que nos dediquen un pinche festival en sus escuelas por el que tenga que salir temprano de la oficina.:

  1.  Las tías somos las que enseñan desde temprana edad que la vida es cruel y miserable porque nuestra misión durante los primeros años del sobrino(a) será llenarlo(a) de cosas que Martha Debayle recomienda en su programa.
  2. Somos las primeras en complacer caprichitos cuando los papás dicen que no.
  3. Nos la pasamos presumiendo fotos de los críos, más que las mamás. Vamos a todos sus festivales, eventos deportivos, fiestas infantiles y hasta aguantamos sus chillidos y escenas dramáticas sin una sola queja.
  4. Ok, los tíos también aportan algo en la vida de vez en cuando, pero igual y ellos no necesitan un día especial.
  5. Fungimos como mamá cuando estamos de niñeras, pero créanme, sobrinos; SUFRIMOS porque nuestra onda es hacer con ustedes todo lo que sus papás dicen que tienen prohibido hacer. Y no es onda de llevarle la contraria a sus papás: es algo natural. Así como las mamis saben que están listas para ser mamis, del mismo modo las tías sabemos cuando estamos listas para malcriarlos un poco.

Lo más importante de todo es que las tías festejamos a todos: recordamos el 90% de los cumpleaños y fechas importantes. Así que, ya dedíquennos un día, ¿no?

En las siguientes elecciones me voy a postular como candidata ciudadana para que en la nueva constitución quede establecido el Día Nacional de las Tías (voten por mí, no sean mulas).

P.S.

Hoy es cumpleaños de una de mis sobrinas favoritas en la vida. Mi Renacuajita cumple 6 años. Fue mi primera sobrina y la persona que más me ha enseñado que si quieres a alguien no importa nada. Gracias a ella también aprendí que Baby TV no es educativo y que no todos los consejos en los blogs de mamás son funcionales. Es una de mis sobrinas favoritas porque cuando estaba chiquita NUNCA me vomitó la blusa.

Está apunto de entrar a la primaria y siento que tengo ganas de ponerle guardaespaldas. Verla crecer está bien padre. Felicidades también a su mami por ser tan guerrera. Las amo <3

Lazcano

niña bonita con cabello rock&roll