Vaya Futuro

Vaya Futuro en Festival Neutral y más

Vaya Futuro es una banda originaria de Tijuana cuya música le tira al noise-pop-shoegazer. Salieron a la luz en el año 2011. Luego de varias presentaciones y de nuevo material, están trabajando con el productor Ben H. Allen, quien ha colaborado con bandas como Animal CollectiveDeerhunter y Cee Lo Green.

Aunque los integrantes con los que iniciaron el grupo han salido, gente nueva ha llegado y ahora Vaya Futuro está conformado por Luis Aguilar (vocalista y guitarrista), Miguel Ahuage (baterista), L.E. Ros (bajista), Armando Aguilar (vocalista y tecladista) y Andrea Martínez (guitarrista y tecladista). Tuvimos la oportunidad de platicar con Miguel, baterista de la agrupación, quien nos cuenta un poco más acerca de la banda y de su próxima presentación en el Festival Neutral 2018 en la Ciudad de México.

Vaya Futuro es el nombre que le dieron a la agrupación gracias a una canción de Los Fresones Rebeldes, “Vaya Futuro”, como les gustó, se les quedó ese título, aunque al principio fue raro, pero poco a poco se acostumbraron y decidieron que así se llamarían.

Vaya Futuroo

En su primer álbum discográfico hay mucha influencia de bandas como Los Planetas y La Buena Vida; para el segundo disco conocieron un lado más rock, en ese punto intermedio de resguardar y congelar, el último disco resultó con un estilo más psicodélico.

“Hay bastante de todo, hay un buen licuado de música”.

Todos los miembros de Vaya Futuro tienen gustos diferentes, cada uno tiene cosas muy bizarramente diferentes, que de alguna manera funciona siempre que alguien lleva alguna idea a la mesa, lo platican y se complementan. En los discos que han realizado obtienen algo nuevo en cuanto a producción y a el mismo material.

Una nueva edición del Festival Neutral se acerca y será el próximo 1 de Noviembre y Vaya Futuro está en el line up de este año. La banda comenta que están emocionados de que los hayan contemplado en este festival ya que en él presentarán su más reciente proyecto Tips Para Ir De Viaje, el cual contiene 13 singles llenos de instrumentales con letras y ritmos pegajosos que podrás corear de principio a fin.

 


Ver esta publicación en Instagram

Portland / Seattle !!! Ya vamos pa’ ya ??

Una publicación compartida por Vaya Futuro (@vaya_futuro) el


Al preguntarles qué sienten de encabezar uno de lo festivales más importantes de Latinoamérica, contestan que es raro ver todo el proceso que han tenido, empezar desde abajo y dónde están ahorita, es difícil de creer. Cada que realizan algo, dicen “okay, ya hice esto, vamos por más”, entonces para ellos es una situación muy padre tocar en este tipo de eventos, aunque también es un impulso a no conformarse, para llegar a más lados y hacer cosas diferentes.

“Todavía falta mucho trabajo, todavía falta que más gente nos conozca. Nunca debemos conformarnos con lo que tenemos”.

Así que, no te pierdas a Vaya Futuro en el Festival Neutral este 1° de Noviembre, estarán tocando  al lado de bandas como: PedropiedraLanza Internacional, Niños Del Cerro, entre otros.

¡Escucha el playlist de este festival!

104 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail