Article

IMG_1350

Velocidad, la marca de Painting With: lo más reciente de Animal Collective

Painting With es lo nuevo de Animal Collective. Los oriundos de Baltimore siempre nos han sorprendido con una mezcla de sonidos de instrumentación orgánica o mediante software; pero con la distinción de crear sonidos “nuevos” en cada disco y en este nuevo material queda plasmada esta esencia.

A diferencia de su disco anterior, Centipede Hz, que cuenta con sonidos obscuros, pesados y distorsiones, Painting With es un disco más alegre y fresco. Al recorrer las canciones que componen el disco, podemos encontrar sonidos que bien podrían formar parte del soundtrack de algún videojuego como “The Burglars” o “Bagels in Kiev”.

En canciones como “FloriDada” o “Natural Selection” se plasma de manera latente la alegría que caracteriza a esta nueva producción, sumándose un sonido donde predominan las vocales armónicas y ritmos bailables.

The three different album covers for Animal Collective's <i>Painting With</i> by Brian DeGraw.

Aunque, Painting With,  cuenta con joyas musicales como “Vertical” y “Golden Gal”, donde queda plasmada la influencia de distintos géneros musicales como el folk rap y el rythm & blues, en general es un disco que pasa de manera rápida e implica el riesgo de que el escucha no tiene tiempo para asimilar toda la información que ofrecen piezas como “Lying in the glass”.

Electro-pop y velocidad pueden ser las dos palabras que definan de mejor forma este disco, donde algunos temas no llegan a tener efectividad dentro del electro-pop que propone Animal Collective y deja la duda de si lo más relevante de la agrupación no se encuentra en las producciones en solitario de los integrantes de la banda.

¿Tú qué opinas?

299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail