Article

15994905_10155036886376414_7161341859297512797_o

Velter presenta Vishnú: Una Mirada al Cosmos

Por: Maximiliano Blanco

La banda mexicana Velter lanzó su nuevo video y sencillo “Vishnú”. Cinco años estuvieron en silencio y ahora regresan con esta mágica pieza que transporta a escenarios psicodélicos a través de los sintetizadores y guitarras que la protagonizan. En entrevista, platicamos con Christian y Shok sobre este nuevo episodio.

“Para nosotros es un himno al autoconocimiento y un tributo a la conciencia infinita que se manifiesta en todas las cosas, ese es el concepto de la canción, dar a entender que somos la misma conciencia vista a sí misma desde todos los ángulos.”

La realización de su video no fue tan complicada como nos lo muestran,  aunque sí un escenario psicodélico muy complejo: “El video, lo hicimos con videomaping, proyecciones de arte generativo y una cámara de video, es muy sencillo en su realización pero nos gustó bastante por que fue como un jam o una improvisación visual, eso fue lo que tratamos de hacer con ese videoclip y la portada de “Vishnú” es como un mandala, la flor de la vida. Describe un verso de la canción que dice: seré mil ojos”, comentan.

 

Fotografía: Facebook Oficial Velter
Fotografía: Facebook Oficial Velter

La filosofía que hay detrás de este nuevo sencillo es sobre que todo el universo es uno y todos venimos de un mismo punto:

“Este concepto igual va ligado a los siguientes temas, en conjunto con el álbum que vamos a presentar, nos gusta que los conceptos se vayan ligando poco a poco y que vaya en paralelo con las ideas…se va haciendo un storytelling mientras hacemos las canciones, es como una historia que se va conectando con lo que ya hicimos y con lo que estamos haciendo”.

Este sencillo precede a lo que será próximamente un nuevo álbum, del cual lanzarán más temas en lo que resta del año hasta finalmente presentar la producción completa: “El sencillo va a formar parte de un álbum que vamos a ir liberando poco a poco, todavía vamos a sacar otro sencillo más y tal vez ya liberemos todo el álbum completo, todo depende para extender más la vida del material y que cada uno de los contenidos que tememos los vayan a disfrutar en su momento, para no abrumar de repente con muchas canciones y muchos videos”.

 

 

“Vishnú” y los siguientes lanzamientos van fuertemente ligados entre sí, el álbum tendrá toda una filosofía basada en los avatares, el cosmos y nuestro lugar en el universo, sobre esto comental que “el tema de este nuevo álbum es sobre los avatares, vienen nombres de diferentes héroes de la historia como Gilgamesh, en este caso Vishnú, Dhípaac, que es el dios del maíz en la cultura tének, cabe mencionar que somos de la huasteca potosina, entonces mucha de nuestra cosmología, filosofía y concepto musical están basados en este misticismo de esa zona”.

En cuanto a las diferencias sobre su último disco y esta nueva incursión destacan que “Ritos es un álbum que hicimos mucho de estudio, muy premeditado, muy diseñado, hubo muy pocas canciones que salieron de la improvisación, este próximo disco tiene canciones que fueron casi salidas de las sesiones de improvisación que realizamos, a excepción de una, que es el siguiente sencillo, ese si lo realizamos como maqueta, desarrollando la idea este sencillo es de “Laniakea”.

Sobre sus próximas presentaciones no nos dijeron mucho, si bien ellos están preparando livestreamings que muy pronto anunciarán.

471 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail