Veta_RodrigoGuerrero26

VETA y su camino de samurai

DJ VETA nos habla sobre su inicio y trascendencia en la música así como su álbum debut The Way of The Samurái.

Empecé a los 10 años, comenzaba a  tocar el piano y hacer ballet. Pasaron ocho años y después me desarrollé como bailarina de ballet. Así pasé muchos años viajando por el mundo, bailando y cantando hasta que, por el talento musical que mis amigos notaban, todo se me hizo más fácil para construir un futuro como DJ. Cuando se me presentó el  equipo para hacer música, se me hizo muy fácil aprender y dominarlo.

  • ¿Cómo llega Veta a la música electrónica?

Siempre me gustó la música electrónica y bailar en antros, desde los 17 años. Desde entonces he estado en el tema, ya muchos años.

 

  • Presentas tu primer disco: The Way of The Samurái

Sí, es mi primer disco, contiene 10 canciones. Salió justo para mi cumple, el 15 de mayo. Es como el camino de este tiempo, de mi vida, lo que siento en la música, lo que siento del mundo, es como mi sentimiento y una idea de mi camino, porque me siento como un samurái; una guerrera, porque soy solita viajando por el mundo y con experiencias en diversos países. Gracias a ello conozco mucha gente y es como un estilo de vida.

 

Veta_RodrigoGuerrero15

  • ¿Cómo y por qué llegas a México?

Llegué trabajando como directora de coreografía de un proyecto, soy coreógrafa también. Llevo seis años de vivir aquí. Me considero ya  mexicana.

 

  • ¿Qué encontramos en tu disco?

Tiene diferente música de big room, electro house, trap, EDM y dubstep. Cada canción es diferente, con un poquito de diversos géneros; también canto. Este álbum también tiene colaboraciones de China, Jamaica, México y Bielorrusia de dónde soy originaria; también tiene varios idiomas, que van desde el japonés, chino y el inglés.

Veta_RodrigoGuerrero18

  • ¿Cuáles son tus participaciones musicales en México y en el mundo ?

He estado tocando en muchas ciudades como: Cancún, Playa del Carmen, Puebla, Sinaloa, Monterrey, Zacatecas, Torreón y en varios países de europa.

 

  • ¿En qué festivales  has participado y cuál es el más importante, así como con quién has compartido escenario?

El más grande para mí es ULTRA 2017, tocaba una hora: medio set era mi música y el otro live show, porque también canto. Toqué en Corona Sunsets, Colors Festival, May Day, varias ferias y clubs de música electrónica del mundo.

Veta_RodrigoGuerrero25

  • ¿Dónde se hizo tu disco?

Como me gusta viajar, me inspira para crear. La ciudad me inspira también, pero necesito siempre cambiar de lugar, aunque la producción fue aquí, en México.

 

  • ¿Cuáles son tus futuras presentaciones?

Por el momento vienen muchas cosas, pero estoy más enfocada en promocionar mi música en todo tipo de medios, social media y continuo estudiando, tengo clases de canto con la mejor couch y haciendo nuevos sencillos y canciones. Estoy ocupada con mi música, pero estoy planeando  hacer un concierto en septiembre y octubre para presentar mi álbum, porque en México tengo muchos fans, son mi gente, entonces voy a hacerlo personalmente.

Veta_RodrigoGuerrero24

 

  • ¿Has pensado hacer algo como Veta pero con full band, es decir, no precisamente con música electrónica, sino integrarte a otro género?

Voy a hacer una canción de dance fool, que también me gusta. Quiero tener un proyecto, no sé si con otro nombre o con el mismo, pero voy a cantar como hip hop. Tengo muchas ideas. Voy a volver a tocar el piano profesional. Quiero estudiar y saber más, para hacer jazz y otras cosas, me gusta aprender muchísimas cosas. Pueden verme en un concierto de rock, como Hell and Heaven  u en otros festivales y conciertos de música donde puedo aprender cosas.

 

  • ¿Qué música te gusta de México?

Aquí es muy de Tecno. Me gusta ir a festivales y convivir con DJ’s, además de la música electrónica, el rock me hace sentir muy bien, el electro clásico y todo live.

Un agradecimiento especial al Foro Culebra de la CDMX, por sus atenciones para la realización de esta entrevista.

523 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail