543064-944-944

Vetusta Morla y su tendencia a evolucionar en “Mismo Sitio, Distinto Lugar”

“Ha sido mágico”, se escucha mientras Mismo Sitio, Distinto Lugar está sonando por primera vez en donde quiera que se esté reproduciendo. Desde que la banda española Vetusta Morla decidió hacer un cambio muy escarpado y dejar el miedo a un lado. Han logrado salir más allá de las expectativas intangibles que tenían desde que sacaron “Te lo digo a ti”, el primer sencillo —muy alocado, por cierto— de este disco que salió hace un par de meses. No podemos dejar pasar este lanzamiento porque realmente vale la pena escucharlo de principio a fin.

Cada letra y secuencia está bien pensada, pues se tomaron un tiempo especial para planear este disco. En palabras de ellos mismos, experimentaron con instrumentos muy diferentes y muy antiguos en cuestión de encontrar un sonido muy old school pero al mismo tiempo actual; un tanto difícil de percibir, pero que una vez que escuchas el disco logras comprender el sentido de esas palabras que te enredan en un principio. No es fácil, y para ellos menos, el lograr plasmar ese sentimiento en directo pero que con dedicación lo están por lograr.

543064-944-944

Puede que lleguemos a redundar mucho en ello pero realmente son cambios especiales que nos dejaron en un umbral de incertidumbre; con el paso de la canciones contenidas, nos alegramos de seguir teniendo ahí a la banda un poco más feliz. Podemos decir que están en su centro de confort con este disco.

Mismo Sitio, Distinto Lugar logra más cambios que en sus anteriores discos, pues aquí podemos decir que la banda está más acelerada, más centrada y más dispuesta a hacer y poner en un plano seco aquello que posiblemente los venía inquietando tanto por años. Han decidido abrir la puerta a lo desconocido sin quitar lo conocido,  y que al fin se aprecia en este disco.

Si eres fan de la evolución y de no quedarte con ganas de saber a qué puede sonar la misma banda pero con toques brutales en su sonido, este disco es perfecto para ti. Dale la oportunidad. Vetusta Morla te regala sinceridad que posiblemente te hará pelar los dientes.

¿Aún no lo escuchas? Dátelo aquí mero:

14 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail