Article

CHARLESANS_

Vibrando a la distancia con Charles Ans

Imágenes destacadas: Capturas del evento

Por: Verónica de la Mora

Pasan las semanas y los conciertos vía streaming se han vuelto parte de la “nueva normalidad” en cuanto a entretenimiento nos referimos. En este caso, el rap no se podía quedar atrás y Charles Ans presentó su primer concierto en esta modalidad, un set llenó de éxitos donde el gang y el buen rollo hizo vibrar nuestras pantallas.

Como siempre, las reglas para asistir a un concierto streaming son sencillas: Tener buena señal de Internet; ajustar el audio e imagen del dispositivo donde lo vayas a ver y conseguir el espacio en casa donde te sientas cómodo para disfrutarlo (las chelas o bebida para acompañar depende de gustos).

Pasaba de las 7:00 cuando el rapero de Sonora y compañía entraban a cuadro dentro del stage para el show.  Con camisa a cuadros, bermudas y sombrero, Charles Ans sonreía mientras presentaba a los músicos que lo acompañaban en batería, guitarra, DJ Set y  mientras que en los coros se encontraba Slim.

CHARLESANS5

Bajo una línea bohemia y un tanto romántica que ha marcado el estilo del Ans, el concierto arrancó con “Andrómeda”, canción en la que la voz de cantante junto a los beats hacía movernos lado a lado. El músico hace una pequeña pausa para presentar la siguiente canción, “Guapa”, ya sea para dedicarla o “vibrarla”.

El stage con pantallas donde leíamos frases de canciones o visuales de algunos discos se cubrían de humo mientras Charles y Slim se paseaban con micrófono en mano regresando la sensación de estar en un show presencial al menos consiguiendo unos coros y aplausos a lo lejos.

Continuaron tracks como: “Sin gafas, sin filtros”, “Pétalos” y “Suave” en los que el ritmo de los músicos no se perdía, al contrario, crecía a cada tema sin dejar a un lado los comentarios entre cada canción haciendo que el concierto fluyera de manera libre.

A mitad del show, el rapero comenta que responderá algunas de las preguntas del público para darle un “valor agregado” al precio de la entrada. Entre consejos de amor, saludos a sus fans, su favorito para la Champions y una que otra duda sobre colaboraciones que podría hacer, Charles Ans terminó este pequeño “set” de preguntas/respuestas para continuar con el concierto.

CHARLESANS4

Era las 7:53 cuando los músicos regresaban a sus lugares para envolvernos en “Hasta que la muerte nos separe”, el carisma del músico frente a la pantalla junto a unos pasos de baile eran buen gancho para seguir conectados. Continuaron canciones como: “Canela”, el stage se pintó de color amarillo mientras los tempos fuertes hacían lo suyo. Las cámaras enfocaban el rostro del cantante y se leía en el tatuaje de su cuello: “Lealtad, Familia y Respeto”.

Pasaron temas con un toque más funk como: “YNLPA”, mientras que Ans dice: “Si hubiera gente ya estarían gritando”. “El tiempo Cura” y “Voy a estar bien” fueron canciones en las que Slim, Charles y los músicos transmitían energía permitiéndonos soltar unos coros o subir las manos arriba como si estuviéramos en la misma sala con el rapero .

charlesAns1

A diferencia de los conciertos presenciales donde los setlist son de 18 canciones, este tuvo recortarse a 15 (contando el intro y outro). “Me gusta” y “Aquí todo está bien” concluyeron el concierto de Charles Ans. Como en cada evento streaming, faltaron los aplausos, los gritos a todo pulmón junto al calor del momento.

Para ser su primer livestream, Charles Ans nos demostró que el carisma y sinceridad en sus letras pueden atravesar el internet para contagiar a los asistentes desde casa con la buena vibra que trae cada una de sus canciones a través del rap.

218 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail