Article

Vision

Vision Talk: “No estamos siguiendo ningún movimiento”

Vision Talk: Comenzamos a intercambiar música por internet, y de ahí fue donde  comenzó este proyecto que se ha desarrollado bastante bien.

¿Cómo definirían el concepto de su agrupación?

Intentamos mantener la dirección que tenemos ahora. Hacemos la música que queremos y que nos gusta, no estamos siguiendo ningún movimiento ni nada por el estilo. Mantenemos la línea esencial de lo que hacemos con sonidos variados y nuevos instrumentos que son una  inspiración para nuestra creatividad, lo que nos ayuda a evolucionar.

Sabemos que su música es una combinación de elementos pop y electrónicos a los que ustedes decidieron llamar Dirty Italo Disco, pero, ¿qué significa exactamente ese nombre?

Es una combinación: Krister es “más gitano” y Rickhard es más “dark”. Al principio fue un proyecto más dark, pero al final se volvió más synthpop.

¿Porqué o cómo fue que decidieron incursionar en la música electrónica?

La electrónica nos permite encontrar sonidos, una gama más amplia, no sólo la guitarra.

Su agrupación comprende tres hombres, pero en la  portada del disco aparece una mujer, ¿es una nueva integrante?

Esta chica sólo es una intérprete, no forma parte de la composición musical del grupo, sólo se le contrató para hacer voces.

En esta visita a México sólo son dos los Integrantes de Vision Talk que presentaran el show, ¿A qué se debe esto?

Bueno… Krister acaba de entrar a la paternidad, por lo cual se ha decidido quedar con su mujer y su hijo. Sólo es un distanciamiento, pues él nos envía canciones que desarrollamos y finalizamos. Está más en la producción de estudio y musical.

Estrenan disco de vinilo, ¿qué nos pueden contar acerca de Promises?

El responsable del vinilo fue nuestro sello, Lov/Recs. Ocurrió que nuestro productor nos hiso una remezcla Hi?NRG que se subió al internet. Fue un éxito, y a raíz de esto, se decidió sacar un vinilo con otras dos canciones en la “Cara B” que ya las personas empiezan a reconocer y a tocar.

Después de más de 3 años en este medio ¿Cómo han ido evolucionando desde sus inicios hasta este nuevo disco?

Las canciones del vinilo fueron sacadas de nuestro último, Distances, y nuestro sonido evolucionó, porque en el primer disco no sabíamos muy bien cómo hacerlo, fue como un experimento. En el segundo también, pero en este último ya alcanzamos a encontrar el sonido que nos gusta y que queríamos.

Han viajado por lugares muy diferentes, ¿De cuál guardan más recuerdos, cuál les ha gustado más?

Tocamos sobre todo en Escandinavia, Suecia, Noruega, donde la escena es más synthpop. Incluso, cuando fuimos a Polonia, el público es como en México, “algo loco”… Quieren el disco firmado, fotos, y aunque llevamos poco aquí, seguro nos esperan días con muchos fans.

Hablando de eso, ¿cómo se la han pasado en México?

La comida… La arrachera nos encanta y la cerveza de aquí. Fuimos a conocer Coyoacán donde nos divertimos bastante, y definitivamente nos ha encantado, pero por el poco tiempo pues no hemos visto mucho más. Queremos viajar a Tepotzotlán o a las Pirámides de Teotihuacán, para ver algo diferente.

¿Qué podemos esperar de su show?

Siempre estamos sacando nuevos sonidos, así que será algo novedoso y muy agradable. Primero tocara Trans-X, y después seguiremos nosotros para continuar la noche.

¿Dónde se estarán presentando?

El 19 de Octubre al sur de la Ciudad de México, a 5 minutos de Six Flags, y el 20 en el Salón Caribe, para el 21 irnos de nuevo y continuar con la gira.

¿Se encuentran nerviosos por sus shows en el Distrito Federal?

Más que nerviosos, estamos emocionados y ansiosos por tocar para un público nuevo, y muy lejos de nuestro país… Tenemos muchas expectativas de lo que vaya a suceder.

268 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail