Pin It
Search
Vive Latino 2016 Día 1 Por Qiqe Avila 2016-9

Two Door Cinema Club, Bunbury y LAD se apoderan del día 1 en el Vive Latino

El primer día del Vive Latino prometía ser el mejor de los dos, un cartel más llamativo y con dos de los head-liners más consentidos del público mexicano: Los Auténticos Decadentes y Enrique Bunbury.

La tarde comenzó con tonos distintos. En el Escenario Tecate todo el amor y ternura de Pedrina Y Rio sonó con temas como “Enamorada” y “Serás”, ideales para romancear y estar abrazados de tu persona favorita. Por otro lado, en el entarimado Indio, todo el surf de Lost Acapulco, se dejó escuchar. Los enmascarados se encargaron de prender a la gente desde el principio del festival.

En la carpa Doritos la tarde comenzó con Kike y Clemente Castillo y la Carpa Intolerante trajo a Tototomas y Rain Shater. Para poner la comedía a este Vive Latino, Pablo Araiza y Ale Moreno hicieron lo propio en la Casa Comedy.

El ambiente en las tarimas principales estaba prendido desde el principio. El Escenario Indio, el más grande, tendría toda la potencia de este primer día con Sekta Core y Todos Tus Muertos. Mientras tanto, seguíamos romanceando con Reyno y Dorian. De ambos lados la gente comenzaba a llegar: algunos del Indio al Tecate y otros en sentido opuesto.Vive Latino 2016 Día 1 Por Qiqe Avila 2016-6

Los que prefirieron otras alternativas pudieron disfrutar de Veta Madre, Indios y Gepe en el escenario Claro Música, así como de Big Big Love, Julio Revueltas y Apolo en la Carpa Doritos. La Carpa Intolerante nos trajo joyas escondidas como Sputnik, Nunca Jamás y Black Overdrive.

La gente no paraba de llegar por todos lados, algunos prefirieron observar otras opciones que el Vive Latino ofreció. Los diferentes stands fueron una gran opción para dejar vacías las carteras de los asistentes con diferentes marcas de ropa, revistas, disqueras, adornos, etcétera.

A medio festival todo se ponía más interesante, cada vez se llenaban más los escenarios y los personajes del Vive Latino no dejaban de llegar; algunos enmascarados otros descamisados, borrachos, los solitarios, los que andaban en grupo, por mencionar algunos.

El escenario principal fue testigo de la presentación de DLD, seguido de Two Door Cinema Club; que muy poco tenía que ver con el ambiente de éste día, pero gustó a la gente que esperaba impaciente las últimas dos presentaciones.

Comisario Pantera fue uno de los favoritos del público, ya que tuvieron compañía en los vientos, luego de coverear brevemente la canción “Oh, Darling!” de The Beatles. Le siguió León Larregui. Entre estos dos presentaciones la lluvia se hizo presente por unos minutos, refrescando a todos.Vive Latino 2016 Día 1 Por Qiqe Avila 2016

Liquits y Tex-Tex llenaron el Claro Música con su presentación. Apolo y De Nalgas hicieron lo suyo en la Carpa Doritos y la fiesta siguió con Tungas, Los Viejos y Real Academia Del Sonido en la Carpa Intolerante.

Por fin la noche llegó al Foro Sol. La gente empezó a llegar al escenario principal. Algunos venían corriendo del escenario Tecate después de disfrutar una gran presentación de Natalia Lafourcade, que recordó viejos temas como “En el 2000″ y “Amarte Duele”. Del escenario Claro Música corrían también, despues de la presentación de Abominables. Todos querían presenciar los 30 años de mutaciones del Aragonés Mutante, Enrique Bunbury.

Poco a poco el equipo del español montaba las luces y decoraciones del escenario, está claro que Bunbury es un tipo que cuida cada detalle en todas sus presentaciones. Vale, y valió, la pena esperar para poder ver como se trasforma el escenario en la casa de Los Santos Inocentes y Enrque Bunbury. Poco antes de las 9 de la noche la banda saltó al escenario. La gente gritaba y hacia retumbar cada muro del Foro Sol, las gradas comenzaban a llenarse y el show empezó.

Vive Latino 2016 Día 1 Por Qiqe Avila 2016-3

Un recorrido por la gran carrera del español, desde su faceta en Héroes Del Silencio, pasando por todos sus discos en solitario con El Huracán Ambulante y el grupo que en esta ocasión lo acompañó. También tuvieron lugar temas que eran extrañados por los asistentes como “Iberia Sumergida” o “Maldito Duende”, canciones recientemente escuchadas como “Despierta” y otras que parecían olvidados como “Puta Desagradecida”; tal fue el repertorio que volvió a aquella una noche inolvidable. Enrique Bunbury parecía más feliz que en otras presentaciones y eso se vio reflejado en lo que para muchos ha sido su mejor presentación en nuestro país.

Para cerrar con broche de oro este primer día, Los Auténticos Decadentes y sus 30 años de fiesta  hicieron bailar con “Enciendan Los Parlantes”, “El Murguero”, “El Corso De Ayacucho”, “Besándote”; hicieron recordar viejas glorias con “Loco (Tu Forma De Ser)” y emocionaron con “No Me Importa El Dinero” a dueto con una grabación de la voz de Julieta Venegas. A pesar de los años, los sudamericanos siguen con las mismas ganas de deleitar al público y de montar un fiestón en cada una de sus presentaciones.

El primer día del Vive Latino no defraudó y encantó a todos por igual13081896_1005744892848131_236322665_n



Estas en el lugar indicado

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *