Article

publico_vl-6

Vive Latino 2017: dramas y rumores

La semana pasada, por tiempo limitado y precio especial salieron a la venta los primeros boletos para la edición 18 del Vive Latino, o lo que es lo mismo: Vive Latino 2017 (18 y 19 de marzo). Sin saber, como es costumbre, el line up que año con año pone de cabeza, mínimo a tres generaciones distintas, y es que nunca nadie está plenamente convencido del resultado, que dónde está el Ska, que por qué Pablito Mix, que DLD está otra vez en el escenario principal, que primero le aumentan un día a los tres y luego nos dejan con dos.

El Vive Latino es un festival sumamente criticado, hasta que estás ahí, y se te olvida lo mucho que decías que te cagaban: los horarios, el precio de la chela, la banda a la que nadie te obliga a ver, y hasta el regreso.

Si era buena idea comprarlos antes o no, depende de gustos, para muchos es costumbre y sin importar demasiado el cartel, invierten; más que en un concierto, en un buen momento con amigos, primos, amigos del (la) ex novio (a), porque es verdad que en un concierto es indispensable la buena compañía.

Y para aquellos, lentos para seguros, los organizadores del Vive Latino no se esperaron hasta diciembre como suelen hacerlo para develar el cartel, mañana jueves (sí, tan pronto y ¡todavía nos acordamos con detalles de lo que pasó en la edición de este año!) estaremos disfrutando de aquellos repulsivos y encantadores comentarios hacia la organización del evento y su “pésimo” o “maravilloso” gusto para armar un line up.

COLOR

Por eso, mientras el momento llega, nos tomamos la molestia de apostar por algunas bandas que estarán de gira por esas fechas cerca de nuestro país, o aquellas que están promocionando algo que merece ser escuchado.

Nadie lo cree, pero puede ser real, a pesar de que hace casi un año visitaron Monterrey, The Strokes se estarán presentando en Chile, Brasil, Argentina y Colombia, curiosamente, en festivales, en días posteriores al Vive Latino, y aunque realmente no le están haciendo una promoción oficial, recordemos que regresaron con un EP hace un par de meses: Future Present Past.

FB_IMG_1478700086888
The Strokes

Por otra parte está Justice, mostrándole Woman al mundo, y quizá al Foro Sol, antes de presentarse en Festival Estéreo Picnic (Colombia). Rancid está en la misma situación, gira latinoamericana en la que podrían coincidir con México. Los Red Hot Chili Peppers, que comenzaron una gira para The Getaway a mediados de 2016 y continuará en 2017, parecen una cuestión más complicada pues solo están libres el 19 de marzo, espacio entre Canadá y Washington, aún cuando eran un rumor “fuerte” hasta para el Corona Cápital. Kakkmaddafakka parece otra opción y están de gira con KMF, siendo México de los primeros de 2017 según una imagen en su Facebook donde mostraban sus próximos destinos. Otra banda que estuvo rondando en casi todos los carteles falsos, fue Cage the Elephant, quienes también estarán visitando Colombia, Chile, Brasil y Argentina con Lollapalooza y Festival Estéreo Picnic, igual que The Strokes.

FB_IMG_1478695320880
Cage the Elephant

Kinky, con nuevos sencillos y cuatro años de ausencia en el festival, podrían tener un lugar en la próxima edición, Café Tacvba también se encuentra en promoción de su próximo disco, sin embargo es más complicado porque un headliner no está dos años seguidos. TITAN fue un reencuentro y un rumor bastante persistente en la edición de éste año, y en rumores se quedó, pero a finales de octubre lanzaron Dama y en pocos días estarán presentándolo en el Plaza Condesa. Adán Jodorowsky que, se reconcilió con la faceta de Adanowsky, comentó en agosto estar preparando nuevo disco, sin embargo en diciembre comienza una gira más con Adán & Xavi y Los Imanes. Respecto a las propuestas independientes, nuestros posibles son Dromedarios Mágicos, Los Blenders y Sexy Zebras.

FB_IMG_1478695431418
TITAN

Parece que este año todas las bandas supieron guardar bien el secreto de su participación antes de la revelación del line up. Y para que se hagan ideas de los precios, la venta para fans en boletos generales estuvo en $1050 y en su última fase $1256 ¡Hagan sus apuestas que ya falta muy poco!

RIP la manta que cubría el piso e hizo volar a cientos de personas, y a los tres días de costumbre. Los vamos a extrañar.

973 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail