el_gran_silencio-vive_latino_2014-2

Vive Latino, ¿por qué eres así?

Ay mijito, ya estás bien grande, me acuerdo cuando costabas $180 pesos, tan chiquito, cómo pasa el tiempo… Quizá todos seamos una tía molesta cuando se trata de este festival. Vamos al grano, después nos quejamos, este es el cartel oficial para las 20 primaveras de Britanny Victoria, del Vive Latino.

FB_IMG_1541535566856

Sí, te formaste siete horas y juntaste ocho boletos por y para esto.

¿Qué es lo que nos molesta y por qué nada nos embona?

Sin adentrarnos en la metida de pata de los Editors (por si estabas dormido, ellos filtraron el cartel por ahí de las 6 de la mañana) la presentación por parte de la organización fue bastante triste; cambio de portada, cambio de foto de perfil y ahí les va lo que ya todos los medios habían compartido antes. ¿Qué no son los 20 años? Hemos visto el cartel colgado en el Plaza Condesa, han hecho videos con fans y las mismas bandas para darlo a conocer. Esta vez no.

Y verdaderamente; sí es lo mismo de siempre. Nos aplicaron la fórmula de la nostalgia, la que vive del recuerdo, la que no ha sacado nada nuevo pero como mole y arroz va bien para casi todo: Café Tacvba, Caifanes, Bunbury y de pilón, El Tri, sí, claro que nos encantan, y claro que siempre vamos a disfrutarlos, pero, ¿headliners? No es contra las bandas, es que sabemos que Vive Latino ha dado y saber dar más.

Café Tacvba Vive Latino 20168

Pero lo que más nos dolió fueron las expectativas. Arctic Monkeys, ¿eh? parecía lógico y no sólo un berrinche como los que piden a The Strokes cada año y en cualquier festival. Mucho se hablaba también del regreso de Austin TV porque si hay un lugar ideal para reencuentros (aunque terminando el show se sigan odiando) es Vive Latino. Figuraba también Royal Blood en su primera visita a México y hasta The Smashing Pumpkins. Parecía real, pero sólo parecía.

Pero no todo es terrible, lo bueno y lo malo es subjetivo. Quizá es justo lo que tú esperabas.
Y entre mentadas de madre, críticas y precios altos, Vive Latino nos tendrá ahí como cada año con Foals, los festejos de Fobia, el regreso de Bengala, Hello Seahorse! y la peda con Intocable. Además, les aplaudimos el diseño del cartel con tatuajes de las bandas que han sido parte de estas 20 primaveras… ¿será que esconden algo?

537 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail