Pin It
Café Tacvba Vive Latino 20163

#VL17 a 18 años Los 17 momentos memorables en la historia del Vive Latino

Seguimos con el conteo de algunos momentos memorables que nos ha brindado uno de los festivales más importantes de América Latina en sus, ya pronto, 17 ediciones. Si aún no checas la primera parte puedes consultarla dando click aquí 

12-. El regreso de Enrique Bunbury (2012)

En el año 2000 los Héroes del Silencio ya no existían, pero Enrique Bunbury sí y se presentó en el festival en su faceta como solista. El público comenzó a pedir “Entre dos Tierras” y otros éxitos de la extinta banda. Claro que al no interpretarlas fue abucheado e hizo un coraje al más puro estilo de Noel Gallagher con Oasis. Tuvieron que pasar 12 años para que se le pasara el trago amargo al “Licenciado Cantinas”. Bunbury volvió a pisar el festival en el 2012, brindando un show en el que hasta hubo juegos artificiales.

Enrique Bunbury Por Qiqe Avila-6

11. La sorpresa de Café Tacvba (2005)

Fueron los tacvbos quienes dieron inicio a la tradición de los actos sorpresas en el Vive Latino. Aunque son el pan de cada día del festejo, en la edición del 2005 y sin ningún previo aviso, la banda de Rubén Albarrán se presentó en un escenario pequeño, el cual se atascó al correrse la voz de la presentación que estaba dando Café Tacvba. Además del toquín sorpresa, la agrupación hasta se aventó un dueto con La HH Botellita de Jerez.

Café Tacvba Vive Latino 2016310. Se armó la pachanga con Sonido “La Changa” (2014)

Los sonideros en los quince años y fiestas de barrio son algo común. Y no hubo mejor manera de celebrar las quince primaveras del Vive que con Sonido “La changa”, quienes fueron los encargados de amenizar dicha celebración. Aunque al principio no convencía la aparición de “La Changa” en el festival, su presentación en la Carpa Gozadera le hizo honor a su nombre y unos hasta le sacaron brillo al asfalto del Foro Sol esa tarde.

9. La calle de la amargura de Calle 13 (2007)

Actualmente los festivales de música cuentan con gente un poco más tolerante y abierta en cuanto a la mezcla de ritmos incluidos en él, aunque hace unos años no era así. Y si no pregúntenle a René Pérez “Residente y Eduardo José CabraVisitante de Calle 13 quienes en su participación en el 2007 fueron abucheados y obligados a bajar 20 minutos después de iniciar su presentación.

Calle 13 Palacio de los Deportes 12 Agustín Cervantes

Calle 13 Palacio de los Deportes 12 Agustín Cervantes

8. Blur (2013)

‘Una gran noche’ así describió Damon Albarn su paso por el Vive Latino y seguramente quienes estuvieron ahí para presenciarlo dijeron lo mismo. Después de su presentación en El Plaza Condesa una noche antes, la banda de britpop deleitó a más de 70 mil personas con éxitos como “Parklife”, “Girls & Boys”, “Coffee & TV”, “Song 2” y “Tender”, ésta última coreada por todos los asistentes.  Además, el también líder de Gorillaz hasta se bajó a la valla de contención a saludar a algunos fans.

blur-final

No se pierdan la próxima semana nuestro conteo final mientras te preparas con nosotros a vivir una vez más uno de los eventos del año. Para ti, ¿cuál crees que sea el momento más emblemático en la historia del Vive Latino?



Melómana de tiempo completo.

Rockshop