Pin It
gustavo

#VL17 a 18 años | Los 17 momentos memorables en la historia del Vive Latino

¡Finalmente! El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y nosotros seguimos con el conteo de algunos momentos memorables que nos ha brindado a lo largo de 18 años. Recuerden checar nuestra primera y segunda parte, mientras tanto aquí les dejamos los siete momentos emblemáticos de nuestra lista.

7.- La sorpresa de Los Ángeles Azules (2013)

Hace cuatro años, el cartel del Vive Latino causó conmoción al anunciar a Los Angeles Azules como uno de sus actos principales. Aunque al principio hubo mentadas de madre por todos lados —así como cuando sale cualquier cartel de equis festival— pues el Vive  nació como una idea de y para el rock. Al final, canciones como “17 años” y “Cómo te voy a olvidar” fueron coreadas y bailadas por la mayoría de los asistentes.

 

6.- El Reflecktor deslumbrante de Arcade Fire (2014)

Durante 90 minutos, la banda canadiense nos hizo sentir parte del carnaval temático de “Reflecktor”, compuesto por más de una decena de músicos en el escenario. Durante el set de Arcade Fire hubo canciones que sonaron al unisono, como “Wake Up”, “No Cars Go”, “Ready To Start” y “Here Comes The Night Time” con la que cerraron una presentación inolvidable en medio de una lluvia de papeles multicolores.

arcadefire_jesus-3

 

5.- Natalia Lafourcade; lo que no te mata te hace más fuerte (2016)

En el 2004 Natalia y La Forquetina fueron invitados a tocar en el Vive Latino. Minutos después de comenzar a tocar, una lluvía de basura obligó a LaFourcade y su banda abandonar el escenario. El año pasado, su disco “Hazta La Raíz” fue el responsable del regreso triunfal de Natalia Lafourcade al escenario del Vive Latino, donde cerca de 50 mil personas no dejaron de cantar sus letras en ningún momento.

nata

 Foto: REFORMA

 

4.- Nine Inch Nails (2014)

La banda de Trent Reznor también fue una de las que acompañó al Vive Latino en sus quince primaveras y lo hizo de una manera en la que pocos lo han conseguido. Cuentan las malas (y también las buenas) lenguas que el sonido de NIN fue impecable. Una gran acústica fue la que acompañó al súper show lleno de energía donde sonaron rolas como “Sanctified”, “Beside You in Time”, “Burn”, entre otras más.

 

3.-La nostalgia de Zurdok (2014)

Poco más de una década pasó para que Chetes Garza, Maurizio Terracina, Gustavo Mauricio “Catsup” y David Izquierdo pisaran un escenario después de la separación de Zurdok. El Vive Latino fue el lugar donde se llevó a cabo el reencuentro. La nostalgia fue una de las principales protagonistas y el setlist del cuarteto regiomontano incluyó algunas de sus canciones más reconocidas como “Hombre Sintetizador”, “Azul Oscuro” y “Gallito Inglés”, esta última con la participación de Jay de la Cueva y Pato Machete.

Zurdok_Brenda7

 

2.- El regreso más esperado: Caifanes (2011)

Y ya entrados en reencuentros, otro que tuvo lugar en el Vive Latino fue el de Caifanes en el 2011. Durante casi dos horas, Saúl Hernandez, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo hicieron realidad el sueño de muchos fans de verlos tocar de nuevo. También, fueron los primeros en romper el récord de asistencia en el festival (cerca de 70 mil personas). 17 años pasaron sin saber nada de Caifanes y fue el Vive Latino un testigo y también un cómplice de uno de los regresos más esperados del rock mexicano.

Caifanes Por Qiqe Avila 2015-24

 

1.- La última vez con Gustavo Cerati (2007)

En el 2007 fue la última vez que Gustavo Cerati tocó en el Vive Latino gracias a su gira con el álbum “Ahí Vamos”. Nadie se imaginó en ese momento que, tres años después, el ex líder de la banda argentina Soda Stereo caería en coma debido a un derrame cerebral del cual no despertaría jamás. Como una de las figuras más emblemáticas en la historia de la música latinoamericana, en la edición del 2011 del festival varios músicos le rindieron tributo en el escenario principal del Vive Latino. Suertudos aquellos que disfrutaron del gran concierto que brindó Cerati en el 2007.

gustavo

Foto: Gustavo Adrían Cerati (Facebook oficial)

Reencuentros, despedidas, tributos y grandes presentaciones son algunas de las muchas cosas que nos ha dejado el Vive Latino en ya casi 18 años  ¿Qué momentos memorables crees que nos dejará esta próxima edición?

 



Melómana de tiempo completo.

Rockshop