Pin It

#VL17 a 18 años | Los 17 momentos memorables en la historia del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es, en la actualidad, uno de los más importantes en México y Latinoamérica. Con casi 17 ediciones ha sabido trascender a través de los años. No sólo por contar con la presencia de bandas reconocidas en el rock latinoamericano, también por ser un semillero de agrupaciones emergentes e incluir actos internacionales en sus ediciones.

A lo largo de 18 años, el Vive Latino ha brindado innumerables presentaciones y momentos dignos de recordar. A pocos días de vivir una edición más, aquí les dejamos 17 de los que, consideramos, han marcado de manera especial al festival.

  1. Twenty One Pilots (2014)

El dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun son uno de los consentidos en nuestro país. Un año después de haber sido teloneros de Paramore, Twenty One Pilots regresaron para formar parte de la decimoquinta edición del festival. Durante más de una hora y acompañados de varias mascaras, no dejaron que sus fans pararán de brincar en ningún momento.

TwentyOnePilots_Brenda17

  1. Plastilina Mosh (2016)

Para celebrar sus 20 años de trayectoria los Plastilina Mosh (conformados por Alejandro Rosso y Jonás González), luego de cuatro años de ausencia en los escenarios se aventaron un set en el cual sonaron varios de sus grandes éxitos como “Mr. P. Mosh”, “Millionare”, “Pervert Pop Song” entre otras.

Vive Latino 2016 Día 1 Por Qiqe Avila 2016-23

  1. No hay Vive Latino

En 1999 y el 2002 el público se quedó sin Vive Latino, pues por causas desconocidas el festival no se llevó a cabo. En un artículo del El Economista publicado en el 2012, apunta a la falta de recursos  y otro de Sin Embargo, dice que por la falta de bandas atractivas para armar un cartel en esos años ¿Será cierto? ¿Tú cual consideras que fue la causa?

vivelatino15_luiscontreras18

  1. La fiesta de Los Tigres del Norte (2014)

Grandes expectativas crearon Los Tigres del Norte al ser anunciados en el cartel del 2014, expectativas que lograron cubrir muy bien. Cerca de 70 mil almas rockeras se dejaron seducir por los acordeones de la agrupación norteña. Canciones como “La Puerta Negra”, “Jefe de Jefes”, “La Banda del Carro Rojo” y “Golpes en el Corazón” sonaron durante casi dos horas en las cuales contaron con Andrés Calamaro y La Maldita Vecindad como invitados.

Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte

13- La primera vez de Kakkmaddafakka (2014)

Es muy raro que las primeras veces de las bandas llamen la atención del público y más de uno como lo es el del Vive Latino (y no lo decimos en mala onda), pero vaya sorpresa se llevaron los noruegos de Kakkmaddafakka al descubrir en su primera visita a México una audiencia que coreaba al unísono sus canciones. En la actualidad, una visita a nuestro país es sinónimo de sold out para esta agrupación.

kakkkkk
Prepárense con nosotros para el Vive Latino y  no olviden seguir este conteo con los momentos emblemáticos del festival y el cual continuaremos en futuras publicaciones :)

Stephania Carmona

Melómana de tiempo completo.