Pin It
ezgif.com-resize

Vol. 1 |Sobre Disc Jockey: las DJs que mezclarán en la CDMX

El Disc Jockey o DJ es aquel que mezcla canciones y genera ritmos al ir intercalándolas, de igual forma puede hacer sus propios beats y existen múltiples estilos para hacerlo. Desde que se conformó la figura del DJ en la música esta ha cambiado y pasado por múltiples géneros musicales que intervienen en la creación del DJ.

Sobre Disc Jockey es una exploración acerca del amplio mundo de la mezcla de música y lo que interviene para la creación de una escena, enfocándome sobre todo en las DJ’s. En cada uno de los volúmenes quisiera concentrarme en una parte del inmenso panorama que existe alrededor de las chicas DJ’s.

Me di cuenta que conocía muy pocas DJ’s y me puse a investigar sobre ellas. Después consideré que el tema es tan amplio y puede mostrarse desde diferentes perspectivas. Para comenzar, el tema elegido en esta ocasión trata de las DJ’s que puedes escuchar en la Ciudad de México.

A continuación encontrarás la lista de algunas DJ’s que este 2017  podrás escuchar en la CDMX. Te recomiendo estar al pendiente de las redes sociales de estas chicas para enterarte exactamente en que evento le subirán el volumen a la música.

Jessica Audiffred

El 24 y 25 de Febrero se llevará acabo el Electric Daisy Carnival (EDC México), unos de los festivales de música electrónica más importantes y la versión que se realizará en la CDMX promete ser una de las mejores. Habrán varías chicas que se encargaran de seleccionar y mezclar la música en este festival y una de ellas es Jessica Audiffred.

Originaria de la Ciudad de México, Jessica Audiffred es una DJ y productora musical que interesa por el trap, global bass, bass house, entro otros géneros. Jessica comenzó a mezclar desde hace 6 años y  desde entonces ha conseguido poder tocar para diferentes públicos en muchas partes de México y el mundo. Cuenta con temas originales así como mixes que hacen de su repertorio el idóneo para enfiestarte con su música.

DJ Rosa Pistola

Una chica que realmente sabe el significado de las fiestas de perreo intenso es Rosa Pistola, es conocida por mezclar reggeaton y trap. La puedes encontrar en diferentes colonias de la Ciudad de México y su área Metropolitana, por eso recomiendo estar al tanto de sus redes sociales para saber en que fiesta estará involucrada, dispuesta a ponerte hasta el piso.

No sólo es DJ, también tiene una tienda de ropa en el centro de la Ciudad de México, además a la par, mantiene el proyecto de una disquera, desde donde apoya a artistas involucrados en la escena del reggaeton. Colombiana de nacimiento se puede afirmar que México es su segundo terruño ya que ha encontrando aquí un sin fin de fiestas para tocar. Usualmente la puedes encontrar en el Bahía Bar, aunque con ella no se sabe, sus eventos son muy variados.

OLY

La producción musical que OLY realiza automáticamente te hace vibrar. La experimentación que ha llevado acabo esta chica del Estado de México, le ha permitido estar en múltiples escenarios y será el Electric Daisy Carnival (EDC México) una oportunidad ideal para escucharla. Sus mezclas entrelazan desde la música electrónica al bass y reggaeton para crear beats que le dan un sonido único. OLY reconoce que las percusiones son especiales para la creación de sus canciones.

Posiblemente la podrás topar en el Bahía Bar un día de estos o en el Foro Niza 40 de la Cuauhtémoc, spots en los que ha estado últimamente.

DJ Guagüis 

Los ritmos tropicales son la especialidad de Ali GUA GUA aka Guagüis. Esta DJ es conocida también por haber sido parte de las Ultrasónicas y las Kumbia Queers. Actualmente se encuentra trabajando entre la Ciudad de México y Buenos Aires, lugares en donde ha logrado armar muy buenas fiestas. Pero ella no solo se limita a poner a bailar gente en estas dos ciudades, ha visitado otros países de los cuales seguramente también la han ayudado a ampliar su conocimiento musical.

Un lugar que usualmente frecuenta es Punto Gozadera. Otra presentación importante cerca de la Ciudad de México será en el Carnaval de Bahidorá donde se hará una mega fiestota a cargo de su tornamesa el 18 y 19 de Febrero.

Luz Sánchez

El techno y el house son los géneros desde los cuales Luz Sánchez ha dado forma a sus mezclas. Se encuentra por terminar su carrera en Producción Musical y pronto mostrará más de su trabajo en esta área.

Uno de sus eventos más próximos será el 28 de Enero en el Terraza Regina acompañada de otra DJ (Lis Sarroca) y este año por supuesto tendrá más intervenciones en otros escenarios.

Danika Vanderlinden

Desde los 17 años esta chica ha hecho la música parte fundamental en su vida. Techno, House y Hip Hop son los géneros que mezcla y la tornamesa su elemento, lo que la convierten en una de las propuestas más interesantes. Pertenece además a Linx & Linx,  junto a otra talentosa DJ (Flor Capistrán), un dúo que está dispuesto a prender tu fiesta.

El Rhodesia es punto de encuentro para ponerte a bailar con los beats de Danika. También el Mono y el AM Local han sido parte de algunos de sus eventos.