vcm

“Voz contra muro”, la nueva apuesta de Phono Música

A veces pensar de forma interdisciplinaria para darle un giro al arte, realmente puede refrescar la forma en que concebimos una pieza dentro de un contexto tanto social como histórico,  es por eso que “Voz Contra Muro” es un proyecto valioso que cuestiona y re imagina nuevos puntos de partida tanto en la pintura como en la música.

Así es como Danger AK, Afromega, Gino, Serko Fu, Eptos Uno, Jezzy P, Hispana,  Muers, Danger, Nefftys, Proof, entre otros. Realizan un meta-mensaje a través de scratches, beats y rimas que se inspiran en piezas fundamentales del muralismo mexicano, desde Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera, hasta Nueva Democracia de David Alfaro Siqueiros, sin olvidar a José Clemente Orozco. 

 

 

Para la  presentación de este compilado, además de realizar un recorrido por los murales que inspiraron a los músicos que participan en el proyecto, se realizó una presentación de las canciones en vivo en el que pudimos disfrutar de las creaciones de Jezzy P, Serko Fu, Eptos Uno y Muers, entre los más destacados. El evento estuvo hosteado por los beats de Alan Anaya y Simpson Ahuevo.

La creación de Voz Contra Muro es la prueba irrefutable  de que el hip hop y el muralismo no son elementos incompatibles, ambos nacieron del deseo por una verdadera transformación social, política, económica y cultural… y ambos siguen, a pesar de todo, en el camino de lograr la revolución ideológica que tanto han anhelado, por una razón: el mundo siempre va a necesitar #MásHipHop.

 

 

 

 

24 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail